Estas son las 3 apps para iPhone que te harán olvidar la...

Estas son las 3 apps para iPhone que te harán olvidar la cartera en casa

Cada vez más comercios aceptan este tipo de pagos

Compartir

En pleno 2018, los pagos mediante smartphone están a la orden del día. Llevar una cartera encima se ha vuelto casi anecdótico. Cada vez más tiendas y comercios aceptan este método, dando a los clientes la opción de no llevar tarjeta de crédito encima siquiera.

Cada vez más gente se anima a realizar la compra en supermercados y grandes superficies con su teléfono móvil inteligente, aunque para muchos sigue siendo algo desconocido o hasta terrorífico. Ya sea por desconocimiento o porque te apetece expandir tus opciones, te enseñamos 3 apps para iPhone con las que olvidar la cartera en casa.

Apple Pay

Apple Pay es el sistema integrado en los iPhone que, junto con la app Wallet, permite que hagamos compras y realicemos pagos. Con Wallet no solo podemos añadir nuestras tarjetas de crédito, sino que también —dependiendo del servicio— podemos guardar las tarjetas de socio, de puntos, pases de embarque, etc.

A día de hoy, casi todos los grandes bancos españoles son compatibles con Apple Pay, muchos más que en otros países de Europa y del mundo. Así que lo más seguro es que no tengas problemas para utilizarlo independientemente de tu entidad bancaria.

Añadir una tarjeta a Wallet es muy sencillo: solo tenemos que abrir la aplicación y escanearla con la cámara del iPhone. Luego, para hacer un pago, debemos pulsar el botón Home dos veces mientras está bloqueado o el lateral si tenemos un iPhone X o en adelante.

En iOS 11, además, Apple añadió la opción de mandar dinero a amigos por iMessage con Apple Pay Cash, una función muy interesante.

PayPal

Uno de los servicios más viejos, pero no por ellos peor. PayPal está disponible en más de 200 mercados y cuenta con 244 millones de usuarios activos (2018). Además de comprar por Internet, es una gran opción para mandar dinero a amigos.

Su funcionamiento es muy sencillo. Solo hay que añadir una tarjeta de crédito o la cuenta bancaria para empezar a gastar.

Bizum

Bizum no es en sí una aplicación para el móvil, ni tampoco está hecha para hacer compras. En realidad, es un servicio integrado en varias apps de banca móvil que permite hacer transferencias instantáneas a los usuarios registrados con solo tener su número de teléfono.

Es muy sencilla de utilizar, y antes de hacer una transferencia se nos pedirá un código de seguridad que llegará a nuestro smartphone por medio de mensaje de texto. Muy útil para cuando hay que hacer regalos grupales o varios amigos/familiares estáis suscritos a un servicio como grupo.