¿Cómo funciona la doble SIM de los iPhone XS y XR?

Al fin tenemos doble SIM en el iPhone

¿Cómo funciona la doble SIM de los iPhone XS y XR?

Una de las novedades más interesantes del los nuevos iPhone XS, XS Max y XR es la doble SIM, pero no se trata de una SIM dual convencional, Apple ha incluido en sus nuevos iPhone una eSIM que acompañará a las SIM que todos conocemos.

Una eSIM es una SIM digital que te permite activar un plan de datos móviles de tu operador sin tener que usar una nano-SIM física. Se trata de un paso más para deshacernos, al fin, de las tarjetas tradicionales.

Cómo funciona la eSIM en el iPhone XS y iPhone XR

Lo primero que necesitamos, a parte de los nuevos iPhone, es un operador compatible. Es España de momento, Vodafone es la única que lo ofrece en el iPhone. En la web de Apple se pueden consultar todos los operadores compatibles.

Esto quiere decir que si tu teléfono personal o de trabajo es de Vodafone, podrás utilizarlo a la vez que otro con SIM tradicional.

Ahora deberemos seguir unos pasos para configurar la eSIM:

  • Ve a Ajustes > Datos móviles.
  • Pulsa Añadir plan de datos móviles.
  • Usa el iPhone para escanear el código QR que te ha proporcionado el operador de telefonía móvil.

Puedes almacenar más de una eSIM en el iPhone, pero no usar más de una al mismo tiempo. Si quieres cambiar de eSIM debes ir a Ajustes > Datos móviles > Planes de datos y, después, pulsa el plan que desees usar. Estos diferentes planes se pueden nombrar para evitar confusiones.

¿Cómo funciona la doble SIM de los iPhone XS y XR?

Pero, ¿qué SIM es la principal y cual es la secundaria? también puedes elegir tu número predeterminado y qué SIM utilizar para los datos:

  • Usar Principal como línea predeterminada: si seleccionas esta opción, la SIM principal se usará de forma predeterminada para llamadas de voz, SMS, datos, iMessage y FaceTime. La secundaria estará disponible solo para voz y SMS.
  • Usar Secundaria como línea predeterminada: si seleccionas esta opción, la SIM secundaria se usará para llamadas de voz, SMS, datos, iMessage y FaceTime. La principal estará disponible solo para voz y SMS.
  • Usar Secundaria solo para datos móviles: puedes seleccionar esta opción, por ejemplo, si viajas fuera del país y quieres mantener la principal para llamadas de voz, SMS, iMessage y FaceTime y usar la secundaria para los datos móviles.

¿Cómo funciona la doble SIM de los iPhone XS y XR?

El iPhone recordará el número con el que has llamado a cada contacto que además podrás elegir en cada momento antes de la llamada o editando el propio contacto para llamar siempre desde el mismo número.

Antes de iniciar una llamada o mandar un SMS también podrás elegir el número desde el que lo mandas. Además desde el centro de control podremos ver la cobertura en todo momento de los dos operadores.

¿Cómo funciona la doble SIM de los iPhone XS y XR?

Te puede interesar | 6 cosas que no tienen los iPhone XS

Las eSIM son el futuro y en viajes a países extranjeros pueden ser una solución muy sencilla ya que podremos contratar un plan de datos y llamada directamente desde el iPhone. Esperemos que se extienda rápidamente y pronto lleguen más operadores.

Vía | Apple

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!