Las mujeres critican a Apple por el tamaño de los nuevos iPhone

Las mujeres critican a Apple por el tamaño de los nuevos iPhone

Las manos de las mujeres son una pulgada más pequeñas que las de los hombres

Compartir

Los nuevos iPhone que Apple presentó el pasado miércoles 12 de septiembre tienen en común una cosa: tienen una pantalla enorme. Tres terminales que parten de las 5,8 pulgadas hasta las 6,5 pulgadas en cuerpos muy contenidos gracias a que apenas cuentan con marcos.

Al vivir en la época que más consumo de contenido multimedia se realiza, podría parecer que han dado en el clavo al fabricar estos tres smartphones. Pero hay un colectivo, principalmente formado por mujeres, que se quejan de que son demasiado grandes para el tamaño de sus manos.

Los nuevos iPhone son muy grandes para las manos de las mujeres

Varias mujeres han contado a través de los medios de comunicación y redes sociales los problemas que tendrían de comprar uno de los nuevos iPhone XS, XS Max o XR. Por ejemplo, es el caso de la profesora Zeynep Tufecki, que enseña sociología en la Universidad de Carolina del Norte y que comentó a través de un tweet:

Las mujeres como yo, con manos pequeñas, que necesitan el teléfono más seguro por razones de seguridad estamos “atascadas” con algo que no podemos sujetar y que está en riesgo de caída constante

Por otra parte, la abogada y periodista británica Caroline Criado Perez aseguró al medio The Telegraph que tuvo que cambiar su iPhone 6 por el iPhone SE:

Esto afecta verdaderamente a la salud de las manos de las mujeres. Las mujeres compramos más iPhone que los hombres, y me frustra que Apple no los diseñe con nuestros cuerpos en mente

De promedio, las manos de las mujeres con una pulgada más pequeñas que las manos de los hombres, según un estudio publicado en 2015 en la Conferencia de Piano pedagógica de Australasia. Sin embargo, hay que tener en cuenta de que las dimensiones de los modelos de 2018 no son mucho más grandes que los del año pasado. En realidad, lo que ha crecido es el tamaño de las pantallas, pero no el dispositivo en sí.

El iPhone XR, a pesar de tener una pantalla más grande que el 8 Plus, es más pequeño

Tomando como ejemplo el iPhone XS Max, que cuenta con un gran panel de 6.5 pulgadas, es más o menos igual que el 8 Plus.

El problema está en que la compañía no ha lanzado ningún terminal de 4,7 pulgadas y, además, ha descontinuado de se catálogo el SE de 4 pulgadas, que era el modelo más pequeño disponible.

Al problema de las manos, se le añade que el 60% de los vaqueros para mujer no permiten introducir el iPhone X en el bolsillo.

Vía | iDropNews