Las 8 apps para Apple Watch que has de descargar obligatoriamente

Aplicaciones para sacar todo el provecho de tu reloj inteligente de Apple

Las 8 apps para Apple Watch que has de descargar obligatoriamente

La clave para que un reloj inteligente tenga éxito reside en un amplio catálogo de aplicaciones, al igual que los smartphones. El Apple Watch lo tiene y, por eso, además de tener grandes capacidades relacionadas con la salud y el ejercicio físico, lo convierten en un superventas.

Existen tantas que a veces es complicado saber cuáles son las mejores y que todo usuario debe instalar. Por eso, te contamos cuáles son las 8 aplicaciones imprescindibles en cualquier Apple Watch.

Things

Las 8 apps para Apple Watch que has de descargar obligatoriamente

Gestores de tareas para iPhone los hay a patadas, pero pocos —por no decir ninguno— es mejor que Things. Dispone de una versión para Apple Watch que simplifica el seguimiento de las tareas diarias enormemente. En la pantalla principal, y de un simple vistazo, vemos las tareas principales, las cuales podemos descartar una vez las hayamos completado.

También podemos pulsar en cada tarea para ver detalles relacionados con ella o posponerla para otro día. Existe un círculo que se irá completado conforme vayamos cumpliendo más y más tareas.

Añadir una tarea desde el Apple Watch es muy sencillo: solo tenemos que pulsar el botón "+" y hablar al reloj. Una vez creada, podemos pulsar sobre ella para añadir una fecha de inicio y una fecha límite.

Puede que su mayor inconveniente es que sea de pago y cueste 10.99 euros.

Overcast

Las 8 apps para Apple Watch que has de descargar obligatoriamente

Con watchOS 5 llega la app de Podcasts al Apple Watch, pero siempre es bueno tener alternativas. Una de ellas es Overcast. Permite controlar la reproducción de programas de tu iPhone desde el reloj, además de revisar la colección de nuevos episodios.

Desde hace no mucho, Overcast permite sincronizar podcasts descargados en el reloj. Así, podremos escucharlos sin llevar el iPhone encima, conectando unos auriculares Bluetooth (AirPods, por ejemplo), o desde el altavoz.

Overcast es gratuito, pero dispone de compras in-app para expandir sus opciones.

Tiempo en vivo

La app de Tiempo de iPhone es básica, y por tanto también lo es la del Apple Watch. Para los usuarios que quieren saberlo todo acerca del pronóstico meteorológico una buena opción es Tiempo En Vivo.

Cuenta con animaciones y alertas para que sepamos qué tiempo está haciendo y hará en las próximas horas/días con gran precisión. Es gratuita.

Spark

Las 8 apps para Apple Watch que has de descargar obligatoriamente

Cuando se habla de gestores de correo electrónico, Spark no puede faltar. Es una de las apps preferidas de iPhone para muchos, y lo sigue siendo en el Apple Watch. A diferencia de otros gestores, Spark se centra única y exclusivamente en el correo, para que verlo desde el reloj sea fácil y cómodo.

Su sistema de correo inteligente permite ordenar los mensajes recibidos en función de la atención y urgencia. Cada sección está acompañada de grandes y coloridos botones que se iluminan cuando recibimos un mensaje en una categoría específica. Podemos abrir un email, contestarlo, archivarlo, eliminarlo o retrasarlo para luego, además de leer toda la bandeja de entrada.

Spark es gratuito.

CARROT Fit

Las 8 apps para Apple Watch que has de descargar obligatoriamente

CARROT dispone de muchas apps para iPhone, y todas ellas cuentan con un encanto especial que las diferencia del resto. CARROT Fit no es una excepción. Esta aplicación de ejercicio físico te "gritará e insultará". Está especializada en entrenos de corta duración o "7 minutos en el infierno".

Nada más pulsar sobre el gran botón rojo de "Inicio", empezará la rutina de ejercicios. Si crees que es demasiado hostil hacia ti, puedes configurar las frases o el grado de "amabilidad". Puede descargarse por 4.49 euros.

WaterMinder

Las 8 apps para Apple Watch que has de descargar obligatoriamente

Porque hidratarse es una parte muy importante que solemos dejar abandonada, WaterMinder es una app muy útil que nos recuerda que debemos beber agua. Su función es llevar un seguimiento de toda la cantidad de agua que hemos ingerido, y qué mejor forma de saberlo que verlo desde el Apple Watch.

WaterMinder utiliza nuestros datos de Salud para saber cuánta agua debemos beber cada día. Cada vez que entramos en la app, podremos ver el progreso de una forma sencilla. La app tiene pre-configurado varios botones de 8, 14 y 17 onzas, aunque podemos ajustarlo manualmente.

Es gratuita, pero ofrece compras in-app.

AutoSleep

Las 8 apps para Apple Watch que has de descargar obligatoriamente

Cuesta creer que Apple todavía no haya integrado la función de seguimiento de sueño en el Apple Watch. Si queremos saber cómo hemos dormido, debemos recurrir a apps de terceros como AutoSleep.

Lo bueno de AutoSleep es que, una vez configurada, no tenemos que hacer nada más que llevar el reloj mientras dormimos. No hay que activarlo. Ofrece muchos detalles como cuánto hemos dormido y cómo ha sido la calidad del sueño.

Si no nos gusta llevar el Apple Watch en la cama, AutoSleep detectará el tiempo que está en el cargador como descanso.

AutoSleep cuesta 3,49 euros.

Just Press Record

Las 8 apps para Apple Watch que has de descargar obligatoriamente

Gracias al micrófono del Apple Watch, es posible grabar sin tener que sacar el iPhone del bolsillo con aplicaciones como Just Press Record.

Nada más abrir la app, un gran botón rojo nos dará la bienvenida y, al pulsarlo, ya estará grabando. Podemos navegar entre las grabaciones recientes y hacer nuevas. Incluso no es necesario llevar el iPhone encima. Una vez lo tengamos cerca, pulsamos en "Outbox" y se enviará al teléfono. Además, es compatible con la sincronización de iCloud.

Está disponible por 5,49 euros.

Y estas son algunas de las mejores aplicaciones para Apple Watch con las que podemos expandir sus habilidades.

Vía | iMore

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!