¿Se ha perdido toda esperanza de ver un iPhone SE 2?

    ¿Es el fin?

    Si hay algo que ha quedado claro tras la keynote del pasado miércoles es que Apple ha tomado una dirección en cuanto al diseño que no encaja con el iPhone SE, al menos tal y como lo conocemos.

    El diseño estrenado hace un año con el iPhone X fue descrito por Tim Cook como «el futuro del iPhone». En ese futuro no parece haber hueco para el pequeño iPhone SE, un dispositivo comedido pero potente que acaba de ser discontinuado.

    Ya no hay hueco para el iPhone SE

    A lo largo del año hemos oído muchos rumores sobre una posible renovación, sin embargo en este caso parece que los rumores fallaban. La estrategia de Apple de ofrecer un iPhone barato pasa por reducir el precio de los iPhone de años anteriores, no por lanzar un modelo específico.

    El miércoles pasado vimos tres nuevos modelos, uno de ellos, el iPhone XR, está destinado a un público no tan exigente como el del iPhone XS, un público parecido al del iPhone SE. En el caso de que Apple hubiera querido lanzar un sucesor del SE, ¿qué mejor momento para presentarlo que en la pasada keynote?.

    Te puede interesar | Precios oficiales de iPhone XR, iPhone XS y iPhone XS Max

    Era fácil para Apple haber presentado dos versiones del iPhone XR, una del tamaño actual y otra más pequeña, quizás con una pantalla de 5 pulgadas. Pero no ha sido así. Por lo que parece que los de Cupertino han cerrado esa puerta.

    Sé que para muchos usuarios el iPhone SE tenía el tamaño perfecto y que estaban esperando su renovación, aunque solo fuera internamente. Pero desgraciadamente para ellos, Apple parece haber apostado por las pantallas grandes y se ha olvidado de aquello de «usar el iPhone con una sola mano».

    Aún queda una mínima esperanza, el iPhone SE se presentó en el mes de marzo, en una fecha atípica para un iPhone. Puede que Apple lo haya reservado para ese mes, aunque no es algo por lo que yo apostaría.