Google Maps y Waze serán compatibles con Apple CarPlay pronto

Google Maps y Waze serán compatibles con Apple CarPlay pronto

Los mapas de terceros llegan a CarPlay

Compartir

Una de las novedades que introdujo iOS 12 fue la posibilidad de que las aplicaciones de mapas de terceros pudieran utilizarse en dispositivos CarPlay. La llegada de iOS 12 es inminente y parece que tendremos novedades con dos apps de mapas muy populares.

Os hablamos de Google Maps y Waze, dos de las aplicaciones de mapas más populares del mercado. Hasta ahora solo podíamos utilizar Apple Maps, que dependiendo del país puede contener menos información.

Google Maps y Waze estarán Apple CarPlay

iOS 12 se lanzará el próximo lunes, por lo que a partir de ese momento habrá millones de usuarios con la posibilidad de utilizar mapas de terceros en CarPlay. Eso es lo que han debido de pensar los desaprobadores de Waze y de Google Maps.

Las últimas betas de estas aplicaciones son compatibles son el sistema para coches de Apple, incluso se han filtrado fotos de su interfaz y funcionamiento. Se trata de aplicaciones adaptadas a la pantalla del coche que son mucho más cómodas de usar.

Como podemos ver en las imágenes filtradas de Google Maps para CarPlay, la interfaz es muy parecida a la de la versión para iOS, al igual que su diseño visual. Tenemos opciones para cambiar la visualización entre mapa y satélite y las típicas de evitar peajes o ferries.

Te puede interesar | 5 razones por las que prefiero Mapas de Apple a Google Maps

No tenemos fecha prevista para su lanzamiento, pero esta opción está disponible en la última beta de estas aplicaciones por lo que es probable que la actualización no tarde en llegar. Sin duda e una buena noticia que muchos usuarios de CarPlay agradecerán.

Los mapas de Apple están bien, incluso visualmente me parecen mejores que los de Google, pero dependiendo del momento es mejor tener la opción de elegir y gracias a iOS 12 los que tenga disponible CarPlay en su coche lo podrán hacer.

Vía | 9to5mac