Cómo conseguir el ajuste del efecto Bokeh de los iPhone XS y...

Cómo conseguir el ajuste del efecto Bokeh de los iPhone XS y XR en tu X o 7/8 Plus

Una aplicación de la App Store que permite editar la profundidad de campo de las fotografías con modo Retrato

Compartir

Uno de los aspectos que Apple más mima con cada nuevo iPhone que presenta es el de la fotografía. Con el 7 Plus, fue la llegada del modo retrato; en el X, los selfies con desenfoque de la cámara delantera y, ahora, con los iPhone XS y XR, el ajuste del efecto Bokeh después de haber tomado la fotografía.

El ajuste del modo Retrato fue la característica en la que más se incidió durante la presentación, y aunque es bastante atractiva, si sueles usar tu iPhone para tomar fotografías de forma “profesional” no te resultará nueva.

Así puedes conseguir el ajuste del efecto Bokeh en tu iPhone 7/8 Plus o X

Algunos smartphones con sistema operativo Android ya incluían esta función de serie. Y, a pesar de que Apple haya tardado un tiempo en añadirla a sus teléfonos móviles inteligentes, ya se podía hacer con software de terceros.

Focos, disponible en la App Store, permite tomar fotografías con modo retrato para luego editar la profundidad de campo (efecto bokeh). Lo mejor de todo es que utiliza la API oficial de Apple de profundidad de campo, por lo que el resultado será muy cercano a lo que ahora ofrece en las cámaras de los nuevos iPhone.

Aunque el resultado final, seguramente, no sea tan limpio como el mostrado en las imágenes de muestra de Apple en la Keynote, está claro que es una tecnología que podría haberse aprovechado en iPhone antiguos. Por ejemplo, no hay limitaciones técnicas para que los 7/8 Plus y X no puedan acceder a esta función.

Habrá que esperar a la próxima semana, cuando miles de usuarios tengan en sus manos los iPhone XS y XR, para ver si el ajuste del efecto bokeh es superior o no muy diferente al proporcionado por Focos.

Focos es gratuita, pero para poder acceder a todas sus opciones hay que pagar, ya sea una cuota mensual o un único pago de 11,99 euros.

Vía | RedmondPie