El 3D Touch podrá medir la presión arterial en el Apple Watch

El 3D Touch podrá medir la presión arterial en el Apple Watch

Durante la presentación del Apple Watch Series 4 pudimos descubrir todas las increíbles novedades del wearable de nueva generación de Apple. El nuevo smartwatch está centrado en mejorar la salud de sus usuarios. De hecho, es capaz de realizar electrocardiogramas. Ahora, según apuntan algunos expertos, aún tiene margen para incluir más funciones relacionadas con la salud.

Al parecer, sería bastante sencillo poder obtener un examen de la presión arterial desde un Apple Watch e incluso desde un iPhone usando la tecnología Force Touch o 3D Touch de Apple.

Te puede interesar | Apple Watch Series 4 vs Series 3: ¿qué ha cambiado?

Cómo funcionaría este método para medir la presión arterial con 3D Touch

Tomar la lectura de la presión arterial, por lo general, suele requerir el uso de un brazalete especial para el brazo. A veces se utiliza una versión en miniatura para los dedos. Pero desde The Wall Street Journal afirman que existe otro método adicional que permitiría medir la presión arterial con 3D Touch.

"Un nuevo estudio realizado por el Dr. Mukkamala y otros autores muestra cómo el mismo método de presión con un dedo podría ser aplicado a sensores ya presentes en algunos teléfonos."

El 3D Touch podrá medir la presión arterial en el Apple Watch

Al parecer el grupo ha desarrollado una aplicación para iPhone que es capaz de calcular la presión arterial de un usuario. Al comparar sus resultados contra un brazalete tradicional para medir la presión arterial, la aplicación no era tan precisa... pero sí se acercaba a los resultados obtenidos por la versión en forma de anillo para el dedo.

Es de sobra conocido el interés de Apple por incorporar funciones relacionadas con la salud en su Apple Watch. Es por ello que no sería nada descabellado pensar en que la compañía podría implementar una función para medir la presión arterial en su wearable a través de 3D Touch o Force Touch.

Vía | 9to5mac

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!