La base AirPower podría convertirse en un producto totalmente diferente

La base AirPower podría convertirse en un producto totalmente diferente

Nadie entiende el retraso

Compartir

Lo que está pasando con la base AirPower nadie lo entiende, tras ser anunciada hace un año no tenemos rastro de ella y Apple tampoco ha desvelado los problemas. En principio debería lanzarse a lo largo de 2018, pero estamos llegando al final del año y además la base parece haber desaparecido casi por completo de la web de Apple.

Está claro que algún tipo de problema ha habido, sin embargo la falta de algún comentario esclarecedor por parte de Apple ha causado una gran cantidad de especulaciones entre los expertos. Hoy podemos estar un poco más cerca de conocer lo sucedido.

Te puede interesar | Esta es la alternativa al AirPower más barata y fiable del mercado

Problemas y estado actual de la base AirPower

Sin información oficial, ni de ningún experto en Apple, Sonny Dickson acaba de publicar algunos detalles exclusivos sobre la base AirPower. Al parecer hay tres problemas principales:

  • Gestión del calor. Actualmente, el dispositivo produce demasiado calor que causa problemas de rendimiento y también afecta al chip especial de carga de Apple, que ejecuta una versión reducida de iOS.

  • Comunicación entre dispositivos, activación y problemas con la velocidad de carga. Los ingenieros de Apple han experimentado problemas tanto de hardware como de software con la comunicación entre la base AirPower y los dispositivos que se cargan. Parece que no han conseguido que los datos de carga de Apple Watch y AirPod lleguen correctamente al iPhone para que los muestre en la pantalla.

  • Problemas mecánicos. El mecanismo que se utiliza para la carga de varios dispositivos está compuesto por entre 21 y 24 bobinas de diversos tamaños para cargar tres productos a la vez, AirPods, iPhone, y Apple Watch. Está resultando ser extremadamente difícil de construir ya que hay demasiadas interferencias que reducen la eficiencia de la carga.

Todos estos problemas, unidos a que Apple no mencionó la base AirPower ni una sola vez en la keynote de los iPhone XS y XR, podría significar una cancelación o un rediseño del dispositivo. Es posible que el concepto y la marca de AirPower se apliquen a un nuevo producto, que incluirá características no mencionadas, que se mostrará públicamente más adelante, aunque probablemente no ocurra antes de primavera.

Vía | Sonny Dickson