La nueva app Atajos para iOS 12 ya está disponible en la...

La nueva app Atajos para iOS 12 ya está disponible en la App Store

Compartir

Estamos a día 17 de septiembre, y tal y como prometimos, hoy Apple ha lanzado la versión oficial de iOS 12 junto con watchOS 5, tvOS 12 y macOS Mojave.

Acto seguido, y prácticamente de inmediato, Apple ha efectuado el lanzamiento de su nueva aplicación Atajos de Siri para iPhone, iPad y iPod touch en la App Store de iOS. Obviamente, requiere iOS 12 para su descarga. Atajos reemplazará la app Workflow.

La aplicación Atajos forma parte de una serie de apps que Apple introducirá en la App Store y que se unen a iOS 12 para brindar novedades muy interesantes. En este caso, Atajos permite a los usuarios crear atajos personalizados que ejecutan acciones en diferentes apps mediante comandos de voz o a través de un simple “tap” sobre la pantalla.

Te puede interesar | iOS 12: todas las novedades del nuevo software mobile de Apple

Descargar la aplicación Atajos en iPhone y iPad

Puedes obtener la nueva aplicación Atajos de Apple en tu dispositivo móvil totalmente gratis. Requiere tener instalado iOS 12. Descárgala desde aquí:

¿Qué acciones puede realizar la app Atajos?

Apple indica que la aplicación Atajos es capaz de realizar más de 300 acciones integradas y es compatible con la mayoría de las aplicaciones nativas. También será compatible con todas aquellas apps de terceros de la App Store que deseen incluir esta función.

Estas son algunas de las automatizaciones que podrás realizar con Atajos:

  • Obtener la ruta a una dirección, enviar un mensaje y encender las luces de casa.
  • Añadir un icono en la pantalla de inicio para realizar una llamada.
  • Enviar un tweet en Twitter con la canción que estás escuchando actualmente.
  • Enviar un mensaje con la última captura de pantalla que has tomado.
  • Guardar todas las imágenes de una página web.

Adicionalmente, Siri te recomendará sugerencias para que puedas combinar acciones de diferentes aplicaciones en Atajos y ejecutarlas mediante un comando de voz. ¿Qué opinas de la nueva app de Apple para iOS 12?