El uso de la eSIM en iPhone XS y XR acelerará su...

El uso de la eSIM en iPhone XS y XR acelerará su adopción

Compartir

La decisión de Apple de incluir eSIM en el iPhone XS, en el iPhone XS Max y en el iPhone XR acelerará drásticamente la adopción de esta tecnología. Así lo afirman los analistas especializados en el asunto.

A pesar de que Apple ya utilizaba la tecnología eSIM en algunos modelos de iPad y Apple Watch, esta característica todavía no había llegado al iPhone… ni tampoco había tenido mucho éxito en smartphones. Pero como siempre, Apple creará tendencia.

“El mercado de smartphones con eSIM alcanzará los 420 millones de unidades en 2022, gracias a la decisión de Apple de incorporar la tecnología en el iPhone XR, en el iPhone XS y en el iPhone XS Max, que acelerarán el crecimiento de mercado eSIM.”

Te puede interesar | Por qué el lanzamiento del próximo iPhone puede ser un problema para las operadoras

El mes de septiembre de 2018 puede acabar significando un antes y un después en el desarrollo de la tecnología eSIM. Hasta ahora, el mercado estaba ocupado por Google y su dispositivo Pixel 2, vendiendo unos pocos millones al año… con la llegada de Apple, la cifra se incrementará hasta cientos de millones.

Según informan desde ABI Research, tras incorporar la tecnología eSIM en el iPhone XS y XR de Apple, otras compañías como Samsung, Huawei, LG y Xiaomi seguirán la estela de la compañía de la manzana mordida introduciendo la tecnología eSIM en sus smartphones.

Es importante destacar que, por ahora, no todas las redes, operadoras y mercados ofrecen compatibilidad con la tecnología eSIM. En China usarán Dual SIM para iPhone XS y XR, así que las tarjetas SIM convencionales todavía estarán entre nosotros unos cuantos años más.

Tal y como indicábamos hace un par de días, el funcionamiento de la tecnología eSIM en iPhone XS y iPhone XR será extremadamente sencillo. Los usuarios podrán almacenar más de una eSIM en sus dispositivos y elegir cuál de ellas utilizar en todo momento.

Vía | 9to5mac