Reparar la pantalla de tu iPhone será mucho más rápido con este cambio de Apple

    Solo se necesitará un Mac Mini o MacBook Air con un software de soporte

    A partir de ahora, cuando tengamos un problema de pantalla con nuestros iPhone, ya no tendremos que esperar tanto tiempo a que la cambien o la arreglen. La razón está en que los proveedores ya no necesitarán máquinas especializadas para calibrar las pantallas de los smartphones, sino que será todo a través de software.

    Gracias al nuevo software de Apple, reparar la pantalla de tu iPhone será mucho más fácil y rápido

    Este cambio en las reparaciones realizadas por Apple se ha dado a conocer gracias a la página web MacRumors, que ha tenido acceso a un documento interno en el que se explica el proceso a seguir.

    Desde hoy, los Genius Bars y los Proveedores de Servicio Autorizados por Apple podrán calibrar la pantalla de los iPhone 6s y posteriores reparados sin necesidad de maquinaria especial. El proceso se realizará a través de un Mac Mini o MacBook Air, al que se conectará el teléfono móvil, y que utilizará un software de diagnóstico y calibración de la compañía. Así, se dejará de utilizar un dispositivo físico de calibrado 3D Touch.

    Máquina de calibración 3D Touch para las pantallas de iPhone

    Apple asegura que con el cambio habrá tres beneficios, tanto para los proveedores como para los consumidores:

    1. Más flexibilidad (en términos de espacio) para los proveedores, ya que la anterior máquina ocupaba un espacio considerable.
    2. Reducción en los tiempos de espera para los clientes, lo que sugiere que el proceso de calibración por software es mucho más rápido.
    3. Más adelante este mismo año, más proveedores autorizados por Apple de todo el mundo tendrán la oportunidad de expandir sus servicios de reparaciones.

    La compañía notificará a los proveedores los pasos a seguir para hacer el cambio al proceso por software y dejar de utilizar la máquina de calibrado. Además, todos los que tengan uno de estos dispositivos deberán devolverlo en una fecha determinada que todavía está sin confirmar.

    En definitiva, un cambio con el que saldrán beneficiadas todas las partes, tanto los proveedores como los usuarios

    Vía | MacRumors