Ya disponible la versión oficial de tvOS 12 para Apple TV, ¿qué...

Ya disponible la versión oficial de tvOS 12 para Apple TV, ¿qué novedades ofrece?

Compartir

Recientemente Apple ha lanzado la versión oficial de iOS 12, junto a watchOS 5, tvOS 12 y macOS Mojave.

La nueva actualización de tvOS 12 está disponible para Apple TV de cuarta generación y Apple TV 4K. Esta versión trae algunas novedades muy interesantes como soporte con audio Dolby Atmos en la reproducción de contenidos de iTunes y otras aplicaciones, información y ubicación de las imágenes de los salvapantallas y una función para iniciar sesión automáticamente en aplicaciones.

Te puede interesar | Los 10 mejores trucos para tu Apple TV

Cómo descargar tvOS 12 en un Apple TV

Si quieres descargar e instalar la nueva versión del software para Apple TV, solamente tendrás que encender tu dispositivo y tu televisor para seguir una serie de sencillos pasos.

1. Enciende tu Apple TV.

2. Accede a Ajustes.

3. Dirígete a General.

4. Presiona sobre Sistema.

5. Pulsa en Actualizaciones de software.

6. Por último, haz tap sobre Actualizar software.

Aparecerá una pantalla en la que se indica que se ha encontrado una nueva versión del sistema operativo. Aquí tendrás que presionar el botón “Descargar e instalar”. El proceso de instalación es muy sencillo, y apenas tardará un par de minutos en completarse.

Novedades de tvOS 12

Con tvOS 12 los usuarios de Apple TV 4K verán como su experiencia cinemática mejora considerablemente con Dolby Vision y Dolby Atmos.

Apple ha incorporado nuevos salvapantallas para Apple TV que han sido filmados por astronautas de la NASA desde la ISS (Estación Espacial Internacional) en 4K HDR. Además, los salvapantallas aéreos serán más interactivos, permitiendo a los usuarios conocer información sobre la ubicación y seleccionar entre docenas de preciosas imágenes.

Con iOS 12 los usuarios podrán rellenar de forma automática sus contraseñas desde iPhone y iPad al Apple TV para iniciar sesión más rápidamente.

En definitiva, no es una actualización especialmente emocionante, pero trae algunas novedades muy interesantes que mejorarán la experiencia de usuario del sistema.