El iPhone XS también tiene más velocidad de descarga de datos móviles

El iPhone XS también tiene más velocidad de descarga de datos móviles

Compartir

¿Recordáis los vídeos de YouTube en los que Samsung se burlaba del iPhone X y su velocidad de descarga de datos móviles? Pues bien, parece que Apple ha tomado muy buena nota y ha querido mejorar sus terminales de nueva generación en ese aspecto.

Desde SpeedSmart, un servicio que permite medir la velocidad de la conexión inalámbrica de un dispositivo, ha publicado sus resultados iniciales sobre las primeras pruebas del iPhone XS y su velocidad de datos LTE con las operadoras mas importantes de Estados Unidos. Y los resultados han mejorado mucho con respecto a modelos de generaciones anteriores.

Te puede interesar | Nuevos iPhone XS frente al iPhone X, ¿cuáles son las novedades?

Comparan la velocidad de datos del iPhone X y del iPhone XS

SpeedSmart ha realizado diferentes tests para comparar los resultados de descarga de velocidad de datos móviles entre el iPhone X y el nuevo iPhone XS. Al parecer, Apple ha añadido 4×4 MIMO a su línea de iPhone XS, una tecnología que ha estado disponible en los smartphones Android desde hace algún tiempo, y está bien ver cómo Apple se une finalmente al club.

Tanto el iPhone X como el iPhone 8, el iPhone 8 Plus e incluso el iPhone XR que llegará en octubre cuentan con la tecnología 2×2 MIMO. Por lo que no podremos ver el incremento en la velocidad de datos móviles en estos terminales. Solamente en el iPhone XS y en el iPhone XS Max.

Además de la implementación de la tecnología 4×4 MIMO, la nueva línea de teléfonos móviles XS ofrece soporte para QAM y LAA, dos tecnologías de radio que mejoran la velocidad y el alcance de datos en los nuevos dispositivos móviles de Apple.

La velocidad de descarga de datos móviles de un terminal depende plenamente de un correcto funcionamiento de los diferentes componentes de hardware que incorporan los dispositivos de Apple. Pero, en gran parte, también depende de su software. En relación a esta premisa, existen muchas herramientas como este software para la transferencia de datos y para realizar otras acciones como restaurar copias de seguridad, mensajes, contactos, etc, que puedes emplear en tu iPhone, iPad y iPod touch.

El iPhone XS y el iPhone XS Max efectuarán su lanzamiento a partir del próximo viernes día 21 de septiembre, junto con el Apple Watch Series 4. ¿Has reservado ya algún nuevo dispositivo?

Vía | 9to5mac