Los nuevos iPhone XS y XR funcionarán aunque no tengan batería

Los nuevos iPhone XS y XR funcionarán aunque no tengan batería

Compartir

Los iPhone XS llegarán a manos de sus afortunados compradores el próximo viernes, ya hemos visto muchos detalles como el unboxing, y una de sus principales novedades es la mejora en la duración batería. Es más, el iPhone XR apunta muy malo en este aspecto.

Sin embargo no nos esperábamos una sorpresa de este tipo y es que según ha informado la propia Apple, sus nuevos iPhone podrían funcionar incluso aunque no tengan batería. Eso sí, solo para algunas tareas específicas.

El NFC funcionará en los nuevos iPhone aunque te quedes sin batería

Cuando Apple presentó sus iPhone la semana pasada, mostró una característica en pantalla de la que pocos se dieron cuenta. Esta función se llamó “Express Cards with power reserve”, una posibilidad de utilizar determinadas tarjetas aunque nuestro iPhone diga que no tiene batería.

Se trata de una nueva característica de los nuevos iPhone XS y XR que te permitirá usar el chip NFC incluso cuando la batería esté agotada. Eso sí, esta función está reservada a tarjetas “Express Transit”, es decir las que se utilizan en transportes públicos y en tarjetas de identificación de estudiante, Apple Pay no funcionará.

Al presionar el botón lateral se mostrará el icono de batería baja y un texto que indica que las Tarjetas Express están disponibles para poder utilizarse. El controlador NFC podrá realizar transacciones en las mismas condiciones que si iOS se estuviera ejecutando.

Te puede interesar | Las 6 mejores razones para comprar un iPhone XR y no un iPhone XS

¿Pero cómo se puede conseguir esto?, la repuesta es fácil. Aunque nuestro iPhone diga que no tiene batería, realmente sí que tiene. Lo que pasa es que se apaga antes para que los componentes internos no sufran demasiado. A esto es a lo que Apple llama “power reserve”, una reserva de energía que ahora permitirá utilizar el NFC en ciertos casos.

Vía | BGR