¿Cómo funciona el Neural Engine del iPhone XS?

¿Cómo funciona el Neural Engine del iPhone XS?

Compartir

Apple ha implementado un chip llamado “Neural Engine” en el iPhone XS, en el iPhone XS Max y en el iPhone XR que está especialmente diseñado por la compañía para mejorar considerablemente el rendimiento del sistema operativo.

Este nuevo Motor Neural se encarga de procesar datos mediante el uso de la inteligencia artificial. Según Apple, este chip es capaz de procesar hasta 5 billones de operaciones por segundo. Todas estas mejoras en el hardware permitirán a tu iPhone aprender mucho más sobre ti y adaptarse a tus gustos y/o necesidades.

Te puede interesar | iPhone XR: 5 emocionantes sorpresas que nadie esperaba

El Motor Neural del iPhone XS es más potente que nunca

La generación anterior de smartphones de Apple también incorporaba un Motor Neural. Este era capaz de ejecutar 600.000 millones de operaciones por segundo. Pero el nuevo motor, junto con el chip A12 Bionic, ofrece una potencia y una eficiencia mucho mayores.

“Se trata de poseer las piezas críticas y no permitir a nada que se interponga en tu camino. La experiencia que ofrecemos a traves del teléfono depende totalmente de este chip.”

Con la aparición del Motor Neural en el iPhone 8, en el iPhone 8 Plus y en el iPhone X, los ingenieros de Apple pretendían mejorar diversos aspectos de la fotografía en los dispositivos. Concretamente con las funciones Modo iluminación de retrato y la tecnología de reconocimiento facial Face ID.

“No podríamos haber hecho eso (Face ID) adecuadamente sin el Motor Neural.”

Ahora, el Motor Neural tiene otros objetivos. Alguna de las funciones de las que se encarga el Motor Neural es la habilidad de controlar la profundidad de campo del efecto bokeh en el iPhone XS y en el iPhone XS Max, además también mejora considerablemente la realidad aumentada.

El Neural Engine insertado entre los muchos chips de hardware del iPhone requiere que el terminal funcione a la perfección, y para ello te recomendamos usar este software de Jihosoft para recuperar datos, archivos, copias de seguridad y otras muchos elementos del sistema operativo móvil de tu iPhone y iPad.

Apple tiene planeado ofrecer a sus desarrolladores una plataforma con toda la información necesaria para aprovechar al máximo toda la potencia del Neural Engine. Y es que… la potencia sin control no sirve para nada.

Vía | Apple Insider