Tim Cook habla de los iPhone XS, el Apple Watch Series 4...

Tim Cook habla de los iPhone XS, el Apple Watch Series 4 y mucho más en una nueva entrevista

Compartir

La semana pasada fue sin duda la más importante del año para Apple, la compañía presentó una actualización de su dispositivo estrella: el iPhone. Tim Cook y el resto de directivos se subieron al escenario para presentarnos el iPhone XS, el iPhone XS Max y el iPhone XR.

A escasos días de que sus dispositivos salgan a la venta, Tim Cook, el CEO de Apple, ha concedido una entrevista para tratar numerosos temas de actualidad relacionados con los nuevos dispositivos.

iPhone XS, Apple Watch, China…

China

El repaso de la actualidad por parte de Tim ha comenzado hablando de China, la guerra de Trump con el resto de países está haciendo que aparezcan nuevos aranceles. Sin embargo el iPhone parece haber esquivado estos nuevos impuestos y Tim nos dice el por qué.

“El iPhone está ensamblado en China, pero sus piezas vienen de todas partes, incluido Estados Unidos. El cristal viene de Kentucky, hay chips que vienen de EE. UU. Y, por supuesto, la investigación y el desarrollo se realizan en los Estados Unidos.”

Fuente: Apple

Compañía del billón de dólares

Apple se ha convertido en la primera empresa en valer un billón de dólares, le han preguntado a Cook sobre su responsabilidad.

Desde mi punto de vista, Apple solo podría haber sido creado en América. Somos una empresa profundamente estadounidense. Entonces, sentimos una tremenda responsabilidad de ayudar a nuestro país.

Precio de los nuevos iPhone

Tim fue preguntado por el precio de los iPhone, pero pasó a hablar sobre el valor en lugar del coste.

Queremos hacer un iPhone para todos. Ese siempre ha sido nuestro objetivo y tenemos varios iPhones a precios sustancialmente más bajos. Pero si miras los nuevos iPhone, tienen una cámara increíble y tienen el chip más pequeño y poderoso que haya tenido nunca un teléfono inteligente.

Te puede interesar | Los nuevos iPhone XS y XR funcionarán aunque no tengan batería

Electrocardiograma en el Apple Watch Series 4

Una de las novedades más importantes que incluye el nuevo Apple Watch Series 4 es el electrocardiograma, una función de la que también ha hablado Cook.

Recibimos muchas cartas de clientes que descubrieron que tenían un problema cardíaco gracias a que el Apple Watch les notificó que su ritmo cardíaco era elevado a pesar de no estar haciendo ejercicio en ese momento.

El Apple Watch resultó ser fundamental para todos esos clientes que pudieron ir al médico y diagnosticar su problema.

Los médicos les dijeron que de no ser por esa notificación no estarían allí. Así que comenzamos a investigar más y más, ¿qué más podemos hacer por el corazón?.

Vía | Good Morning America