Solo el 2 % de usuarios de Apple tiene un HomePod, ¿es demasiado caro?

    Seguramente no veamos una actualización de hardware en el HomePod en lo que queda de año 2018, pero sí hemos visto una actualización de software que incorporaba funciones muy interesantes como Buscar mi iPhone, llamadas de teléfono, Atajos de Siri y búsqueda de canciones por letra.

    Pero, a pesar de las novedades introducidas por Apple en su altavoz inteligente, el HomePod no ha tenido mucho éxito en el mercado. Al parecer, los consumidores siguen prefiriendo otras alternativas más asequibles, especialmente de Amazon.

    Según los últimos datos recogidos por CIRP, el HomePod solo ha logrado alcanzar un 6 % de cuota de mercado en su primer año. Este porcentaje incluye un 2 % de clientes de Apple que han comprado un HomePod. Comparado con otros dispositivos de Apple, las cifras son terribles.

    Te puede interesar | Medio año después, el HomePod de Apple es el 4º altavoz más vendido

    Por su parte, el Echo Dot de Amazon contó con más de la mitad del total de ventas de Amazon Echo y el dispositivo Home mini se agenció un 40 % de las ventas de Google Home.

    Obviamente, tanto Google como Amazon han superado las ventas del HomePod de Apple. Y, ahora, van un paso más allá animando a los consumidores a comprar más de un altavoz inteligente. De hecho, uno de cada tres consumidores de Google y Amazon tienen más de una unidad en sus hogares.

    Otro de los dispositivos para el hogar de la compañía de la manzana mordida, el Apple TV, tampoco está teniendo un gran éxito de ventas en el mercado. O, al menos, no se ha posicionado como líder de ventas. Por delante del Apple TV nos encontramos al Amazon Fire TV y Roku.

    Será interesante ver cómo Apple intenta potenciar las ventas de su HomePod con la segunda generación de altavoces inteligentes, ¿qué funciones implementará la compañía en un futuro? ¿veremos un HomePod más barato?

    Vía | 9to5mac