Ni se te ocurra instalar la beta de iOS 12.1 si quieres...

Ni se te ocurra instalar la beta de iOS 12.1 si quieres un iPhone XS

Compartir

Ayer Apple publicó su primera versión beta de iOS 12.1 con la vuelta de las videollamadas en grupo de FaceTime y con la aparición de un curioso código que hace referencia a un posible iPad Pro en otoño. Esta versión beta llegó solamente un día después del lanzamiento de la versión final de iOS 12 para iPhone y iPad.

Pero si estás pensando en adquirir un nuevo iPhone XS o un flamante iPhone XS Max, quizá deberías evitar instalar esta versión beta de iOS 12.1

¡Actualizar demasiado pronto a iOS 12.1 podría hacer que pierdas todos los datos de tu teléfono!

Te puede interesar | Un molesto bug no deja tranquilos a los usuarios de la beta de iOS 12

iOS 12.1 podría imposibilitar la recuperación de tu copia de seguridad

La nueva versión de iOS 12.1, como adelantábamos previamente, incluye la vuelta de las videollamadas en grupo de FaceTime que tienen un límite de hasta 32 participantes. Además, Apple parece haber incluido una sincronización de datos de Memojis entre diferentes dispositivos. Por último, y según su descripción, la beta también contiene “correcciones de errores y mejoras”.

Apple tiene planeado presentar una versión beta de iOS 12.1 especialmente diseñada para iPhone XS y iPhone XS Max. Por lo que si actualizas tu iPhone ahora, luego no podrás recuperar la última copia de seguridad en tu nuevo dispositivo móvil si compras un iPhone XS.

Tal y como indican algunos usuarios de Reddit, ocurrió lo mismo el año pasado durante el mes de noviembre con el lanzamiento del iPhone X. Apple publicó una versión beta el día que el iPhone X se puso a la venta, y muchos usuarios tuvieron que esperar horas antes de poder restaurar todos sus datos.

Afortunadamente, existen muchas alternativas en el mercado que te permitirán recuperar copias de seguridad y otros datos como contactos, fotografías, vídeos, mensajes y música, aunque dichos archivos hayan sido eliminados de tu dispositivo.

Si estás preocupado/a por este asunto, puedes eliminar el perfil de software beta de iOS 12 desde Ajustes > General > Actualización de software.

Fuente | Reddit