iOS 12.1 desvela un nuevo iPad Pro para otoño

iOS 12.1 desvela un nuevo iPad Pro para otoño

Compartir

Apple lanzó ayer por la tarde la primera beta de iOS 12.1 apenas un día después del lanzamiento oficial de iOS 12 para todos los usuarios. La maquinaria no para en Cupertino a pesar de ser una semana movidita con todas las presentaciones de los nuevos iPhone XS.

La principal novedad de iOS 12.1 es la vuelta de una de las funciones estrella de esta versión: las llamadas de FaceTime grupales. Esta beta recupera esta función con la que podrás llamar a 32 contactos a la vez.

Pero esta no es la única novedad que se ha descubierto, un nuevo iPad ha aparecido en el código junto con la posibilidad de usar Face ID en horizontal.

Un nuevo iPad Pro para el mes que viene

La nueva beta de iOS 12.1 hace referencia a un “iPad2018Fall”, en español iPad 2018 otoño, en una de las lineas de código relacionadas con los nuevos gestos de control. Por lo que ya no nos quedan dudas de que este dispositivo se vaya a presentar más pronto que tarde.

Uno de los grandes olvidados de la keynote de los iPhone XS, XR y Apple Watch Series 4 fue el rumoreado iPad Pro. Se espera que este modelo reduzca los marcos al estilo iPhone X y cuente con Face ID como método de identificación.

Se trata de una actualización importante, por lo que tiene todo el sentido que Apple la separe de la de los iPhone. Además es posible que en este evento también se presenten los nuevos MacBook más baratos.

Te puede interesar | Un vídeo muestra cómo podría ser el nuevo iPad Pro de 2018

Es bastante habitual que Apple celebre un evento en octubre para presentar iPads o Macs, hace dos años nos presentaron los nuevos MacBook pro con Touch Bar y hace 4 el iPad Air 2. Si Apple sigue utilizando sus fechas habituales todo indica que volveremos a tener keynote dentro de un mes.

Vía | 9to5mac