Test de velocidad: iOS 11 vs iOS 12 en iPhone 6 y...

Test de velocidad: iOS 11 vs iOS 12 en iPhone 6 y iPad mini

Compartir

Desde Apple centraron todos sus esfuerzos en mejorar el rendimiento y la estabilidad de iOS 12. Algo completamente lógico y natural si pensamos en la gran polémica surgida tras el ralentizamiento deliberado de iOS 11 por parte de la compañía, así como la inmensa cantidad de bugs que surgieron en las diferentes actualizaciones posteriores.

Ahora, tras el lanzamiento de iOS 12, ya tenemos la oportunidad de descubrir si Apple ha realizado verdaderamente algunos cambios y mejoras a nivel de eficiencia y de rendimiento. ¿Será iOS 12 más rápido que iOS 11? ¿Se abrirán las aplicaciones más rápidamente? ¿Habrá desaparecido por completo el lag?

Te puede interesar | iOS 12: todas las novedades del nuevo software mobile de Apple

Test de velocidad: iOS 11 vs iOS 12

Desde Apple Insider han publicado un vídeo muy interesante en el que realizan una completísima comparativa entre las versiones iOS 11 y iOS 12 del sistema operativo móvil de Apple en diferentes dispositivos. Concretamente, en un iPhone 6 y en un iPad mini 2. Cabe destacar que, obviamente, la comparativa se realiza en cada dispositivo por separado. Es decir, iOS 11 instalado en dos iPad mini y en dos iPhone 6.

El iPhone 6 fue utilizado en este test de velocidad porque es el smartphone más antiguo de Apple que sigue siendo compatible con iOS 12. Lo mismo sucede con el iPad mini 2.

Los resultados del test de velocidad indican que que iOS 12 se inicia dos segundos antes que iOS 11.4 en el iPad mini 2. Además, la navegación en la pantalla de inicio resulta más fluida. Por otra parte, el Geekbench 4 brinda una puntuación muy similar en ambas versiones.

Efectivamente, como señalaba Apple, juegos como Angry Birds 2 se abren casi un 50 % más rápido en iOS 12 que en iOS 11.4. Aunque en algunos juegos como Asphalt 8 no se ha notado la diferencia en el iPad (aunque sí se abre 4 segundos más rápido en iPhone 6). Otras apps como YouTube, Google Drive y Apple Books se han abierto un segundo antes en iOS 12.

Fuente | Apple Insider