Apple presenta la primera beta pública de iOS 12.1 y tvOS 12.1

Apple presenta la primera beta pública de iOS 12.1 y tvOS 12.1

Compartir

Si hace unos días veíamos llegar la primera versión beta de iOS 12.1 para desarrolladores, hoy descubrimos el lanzamiento de la primera beta pública de iOS 12.1 para iPhone, iPad y iPod touch. Adicionalmente, cabe destacar que tvOS 12.1 también está disponible para su descarga en el Apple TV de cuarta generación y Apple TV 4K.

La nueva versión beta de iOS 12.1 viene con correcciones de errores, mejoras de estabilidad y otras novedades bastante interesantes. Pero antes de comenzar, es imperativo señalar que recientemente se encontró un código en iOS 12.1 que hacía referencia a un iPad Pro para otoño de 2018.

Además, otra pequeña pista sugería la incorporación de un puerto USB-C en el iPad Pro de 2018. Sea como fuere, la versión beta más reciente de iOS 12 ya está disponible para su descarga y posterior instalación desde el Programa de Software Beta de Apple.

Te puede interesar | Ni se te ocurra instalar la beta de iOS 12.1 si quieres un iPhone XS

Las novedades de iOS 12.1 para iPhone y iPad

Una de las novedades más importantes de la beta de iOS 12.1 es la vuelta de la funcionalidad de videollamadas en grupo para FaceTime. Esta función permitirá realizar videollamadas con un límite de hasta 32 participantes, pero fue retirada en la séptima beta de iOS 12.

Otros cambios, como podrás apreciar en el tweet de Steve Troughton-Smith que adjuntamos a continuación, incluyen la orientación en modo horizontal para Face ID (quizá exclusivamente para iPad), soporte para sticks analógicos “presionables” en mandos MFi y compatibilidad con pantallas externas en resolución 4K.

“Face ID tiene compatibilidad con orientación en modo horizontal (presumiblemente solo para iPad) y iOS 12.1 parece estar centrado en la conexión de pantallas externas.”

Vía | 9to5mac