Apple se esfuerza por que el electrocardiograma del Apple Watch llegue a...

Apple se esfuerza por que el electrocardiograma del Apple Watch llegue a más países

Compartir

Una de las grandes novedades que incluye el nuevo Apple Watch Series 4 es la capacidad de realizar un electrocardiograma. El reloj de Apple parece cada vez más enfocado hacia la salud y la prevención de enfermedades del corazón.

Sin embargo, el electrocardiograma es una prueba médica, y las autoridades sanitarias de los diferentes países deben aprobar esta función antes para que este disponible en el nuevo Apple Watch.

La FDA americana ya ha aprobado esta función para su uso en Estados Unidos, pero de momento no hay más países que lo hayan aprobado. Aunque esto podría cambiar pronto.

Te puede interesar | El 3D Touch podrá medir la presión arterial en el Apple Watch

Canadá podría ser el próximo país en aceptar ECG del Apple Watch

Apple parece estar trabajando para que diferentes autoridades aprueben el ECG y han puesto sus ojos en su país vecino Canadá. Al parecer Apple ya ha contactado y está en negociaciones con Health Canada.

Health Canada tiene requisitos similares a la FDA de los Estados Unidos para los dispositivos médicos que se venden en el país, por lo que es probable que el premiso llegue en los próximos meses, aunque todavía no hay fechas concretas.

Hay que remarcar que el electrocardiograma del Series 4 funciona de forma limitada y sus resultados siempre deberán ser comprobados en instrumentos profesionales. Sin embargo, en teoría es suficiente para detectar la fibrilación auricular, por lo que podría salvarte la vida.

No tenemos noticias sobre su expansión a otros países como España en un futuro. Tampoco tenemos claro si es algo que depende directamente de España o es una aprobación a nivel europeo. Lo que si está claro es que cuantos más autoridades sanitarias lo aprueben más fácil será que esta función se expanda por el globo.

Tratándose de una característica que puede salvar vidas, Apple seguramente quiera que el ECG esté disponible en tantos países como sea posible, por lo que es probable que la compañía esté trabajando con las agencias de salud de otros países también.

Vía | Mobylesyrup