Un hacker compra 502 iPhone XS y 8 por menos de 3...

Un hacker compra 502 iPhone XS y 8 por menos de 3 céntimos en la web de Apple

Compartir

Esta será posiblemente la noticia más loca que leerás hoy. Un conocido hacker taiwanés ha descubierto un bug en la web de Apple que le ha permitido comprar más de 500 nuevos iPhone, incluyendo dos modelos iPhone XS Max de 512 Gb, por apenas 3 céntimos.

Se trata de el ingeniero informático taiwanés Chang Chi-yuan, que además no es la primera vez que consigue algo similar, en 2016 ya logró comprar otro iPhone a un precio mucho menor al de venta. También consiguió hace años borrar post de Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook.

En este caso Chang Chi-yuan ha conseguido añadir a su carro de compra 500 iPhone 8 Plus y 2 iPhone XS Max y que el precio sea de 1 dólar taiwanés, que equivale a unos 3 céntimos de euro.

Te puede interesar | No te pierdas el primer unboxing del iPhone XS Max y del iPhone XS

Más de 500 iPhone por 3 céntimos

Este hacker ha subido a su cuenta de FaceBook varias capturas de la transacción. Chi-yuan se dio cuenta de que había un ‘bug’ en la web de la Apple Store Online de Taiwán. No se conoce si primero lo reportó a Apple y no le hicieron caso, pero parece que tenía razón.

Haciendo uso de este bug, Chi-yuan añadió 502 iPhone a su cesta, 500 iPhone 8 Plus de 256 GB de capacidad y dos iPhone Xs Max de 512 GB, el modelo más caro de Apple cuyo precio es de 1.659 euros.

El total de la cifra debería haber aumentado a los 16,6 millones de dólares taiwaneses, que al cambio son alrededor de 460.000 euros, pero este hacker consiguió que el precio fuera de tan solo 1 dólar.

No ha desvelado el truco, pero además al final canceló la compra y no se aprovechó de este error de Apple. Parece que lo único que quería era mostrar que el bug existía y que cualquiera con conocimiento podría haber adquirido una gran cantidad de iPhones por muy poco precio.

Vía | Taiwan News