Más de lo mismo: un cargador desfasado para unos iPhone de vanguardia

Más de lo mismo: un cargador desfasado para unos iPhone de vanguardia

Apple, ¿por qué nos haces esto?

Compartir

Quienes mañana reciban por fin sus nuevos iPhone Xs y XS Max o vayan directamente a comprarlos a una Apple Store, encontrarán lo último en diseño y tecnología. El súmmum en cuanto a comunicación móvil, un dispositivo que hace enloquecer y que es actualmente el punto de mira.

Y no es para menos, tras comprobar que se encuentran antes una joya que tiene un precio de partida de 1.159 euros, comprobarán que el cargador sigue siendo un completo disparate para los tiempos que corren. Sí, no es otro que ese de 5 vatios tan ridículo con el que Apple lleva ya más de 10 años.

Te puede interesar | Un hacker compra 502 iPhone XS y 8 por menos de 3 céntimos en la web de Apple

¿Qué razones tiene Apple para seguir incluyéndolo?

Suponemos que las habrá, si bien no podemos estar dentro de la cabeza de los estrategas de ventas de los de Cupertino. No tiene ningún sentido que esto siga siendo así, con este cargador de 5 vatios la carga se eterniza más de lo tolerable.

¿No sería más lógico incluir uno de al menos 12 vatios? ¿Tanto será el coste para la compañía de incluirlo? Hablamos que Apple tiene unos márgenes de beneficio elocuentes y generosos. E incluso, no tiene ninguna lógica ya que el año pasado se implementó la carga rápida inalámbrica en sus dispositivos. ¿Quizás esperaban la salida del AirPower y se han truncado los planes?

Sea como sea, un teléfono tan a la cabeza de la tecnología más avanzada, con un procesador capaz de realizar billones de operaciones por segundo sigue arrastrando un objeto desfasasado en cuanto a diseño y a capacidad de carga. ¿Cuándo será el momento en el que Apple se decida a tomar en serio las reclamaciones de sus usuarios? En definitiva son quienes los mantienen ahí. Apple, queremos un cargador digno y lo queremos ya.