La base AirPower sigue viva, aparece en las instrucciones del iPhone XS

La base AirPower sigue viva, aparece en las instrucciones del iPhone XS

Compartir

La base de carga inalámbrica AirPower es una gran incógnita, en la presentación de los iPhone XS y XR no tuvo ningún protagonismo y los rumores sobre una posible cancelación no tardaron en aparecer.

Sin embargo, puede que la base no esté tan muerta como pueda parecer. El iPhone XS y XS Max están comenzando a llegar a los usuarios y en las instrucciones de estos se menciona la base AirPower de carga inalámbrica.

Las instrucciones del iPhone XS nombran a la base AirPower

Junto con todos los iPhone o dispositivos de Apple encontramos una pequeña guía de usuario, si alguna vez has comprado algún dispositivo de Apple seguro que la conoces. Esta guía está dividida en secciones y te va explicando las funciones principales.

En la sección de carga de la guía de usuario del iPhone XS aparecen referencias claras a la carga inalámbrica y a la base AirPower.

Foto: Gavin Stephens

Carga

Coloca el iPhone con la pantalla hacia arriba sobre la AirPower con cualquier cargador Qi certificado

Lo que parece significar esto es que Apple tenia previsto lanzar su base de carga junto con los nuevos iPhone XS en la presentación de la semana pasada. Pero esto no ha sucedido ya que Apple sigue teniendo problemas con el dispositivo.

No sabemos si la base estará disponible pronto, pero lo que sí parece claro es que no se va a cancelar. A pesar de haber desaparecido casi por completo de la web de Apple, incluirla en las instrucciones de sus nuevos iPhone es un indicativo claro de que la AirPower no está muerta.

Todo indica que tendremos un nuevo evento el mes que viene para ver el nuevo iPad Pro y los nuevos Mac, será una nueva oportunidad de Apple para explicar alguna novedad sobre su ase AirPower.

Vía | Gavin Stephens