Mientras el HomePod no termina de ser un éxito, Alexa ya está...

Mientras el HomePod no termina de ser un éxito, Alexa ya está hasta en el microondas

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En el día de hoy, Amazon ha presentado a los medios sus nuevas propuestas en lo que a dispositivos se refiere. La compañía lleva varios años invirtiendo con fuerza en la tecnología de los hogares inteligentes, y hoy han dado un paso más hacia adelante con los productos que lanzarán a la venta de forma casi inmediata. Ahora, podremos tener a Alexa hasta en el microondas o en nuestro reloj de pared para poder hacernos la vida mucho más fácil.

Con ocho productos diferentes, Amazon ha renovado su línea Echo de productos compatibles con Alexa, y entre ellos podemos encontrar incluso algún ataque directo al HomePod, que sigue sin lograr alcanzar los objetivos de Apple. Con precios que van desde los 49.99 dólares para el renovado Echo Dot y el nuevo Echo Car, que permite el uso de Alexa en el coche; hasta los 299.99 dólares del Echo Link Amp, que apunta a convertirse en un fantástico reproductor de música inteligente, hay algo para todos.

Sin embargo, si hay algo que ha destacado por encima de todos ellos, es el nuevo AmazonBasics Microwave, el primer microondas compatible con Alexa, y que podemos manejar con nuestra voz a través de un altavoz compatible o pulsando el botón dedicado del mismo. Además, también nos hemos llevado una sorpresa con el precio, ya que a pesar de que este tipo de electrodomésticos inteligentes suelen ser más caros, este microondas estará a la venta por un razonable precio de 59.99 dólares.

Lo que no está tan claro, es si podremos llegar a verlo en nuestro país, ya que es de sobra conocida la lenta velocidad con la que estas compañías llevan sus productos fuera del mercado estadounidense. De momento, todavía no tenemos acceso a Alexa siquiera, que sigue en pruebas con algunos de los clientes de la compañía en España, asi que es probable que no veamos muchas de estas tecnologías hasta dentro de unos meses.

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En definitiva, nos encontramos con una estrategia completamente dedicada a llenar nuestro hogar de dispositivos integrados con un mismo asistente digital que tan solo Google parece querer igualar. Apple, por su lado y para la suerte de sus usuarios, parece seguir centrado en ofrecer una experiencia igual de inteligente, pero que no sacrifique la privacidad de los usuarios. El problema es, que esta última estrategia no parece ser la más viable, así que habrá que ver si cambian su rumbo en el futuro o no.

Fuente | Amazon