Los iPhone, los reyes de lo caro: el 90% de los móviles...

Los iPhone, los reyes de lo caro: el 90% de los móviles vendidos por más de 800 dólares son de Apple

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Que Android lidera el mercado a nivel internacional muy por encima de Apple y sus dispositivos iOS no es ningún secreto. Tampoco lo es el hecho de que la compañía de la manzana infle los precios de sus terminales, forma parte de su estrategia de ventas, de su “marca”. Hemos hablado en varias ocasiones sobre este tema, especialmente tras el lanzamiento del iPhone X y su elevado precio. Y, ahora, con la línea iPhone XS un gran porcentaje de consumidores ha vuelto a criticar a Apple por sus precios. De hecho, el iPhone XS Max es el iPhone más caro de la historia.

Sin embargo, a pesar de todo, esta estrategia de marketing parece funcionarle a las mil maravillas a Apple. La compañía vende menos dispositivos, pero al hacerlo a un precio tan alto obtiene muchos más ingresos que el resto de fabricantes Android. Apple se ha agenciado un 43 % de las ventas de dispositivos por encima de 400 dólares durante el segundo trimestre de 2018. Es un dato esclarecedor, pero aún hay más. El 88 % de los teléfonos vendidos por más de 800 dólares pertenecen a Apple.

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Apple alcanzó un 62 % de los ingresos de la venta de smartphones

Mientras que grandes compañías como Samsung únicamente han logrado obtener un 17 % de los ingresos de las ventas totales de smartphones y otras compañías como Huawei se han agenciado un 8 %, Apple ha alcanzado un 62 % de ingresos generados por la venta de smartphones en el segundo trimestre de 2018.

Los dispositivos móviles con un precio que oscila entre 600 y 800 dólares suelen ser vendidos por Apple y Samsung, pero Apple está por encima de Samsung con un 44 % de dichas ventas.

En general, Samsung vende muchos más smartphones que Apple, pero la mayoría de sus ventas se centran en teléfonos móviles de gama baja, disponibles por menos de 400 dólares. Diferentes estrategias de mercado, que parecen funcionar bien a ambas compañías.

Fuente | Counterpoint Research