Cómo limpiar el puerto Lightning de tu iPhone

Cómo limpiar el puerto Lightning de tu iPhone

Compartir

El puerto de carga de nuestros iPhone es uno de los más fiables que existen, quizás por ese motivo lleve tanto tiempo con nosotros, aunque no sabemos lo que durará. Pero, como todo en esta vida, no es infalible y la suciedad es uno de sus principales enemigos.

En los bolsillos se puede acumular mucha suciedad que puede entrar en el puerto de carga de nuestro iPhone. Si has notado que el iPhone tiene problemas al cargar o el cable no entra lo suficientemente bien en el puerto Lightning, lo más adecuado es una limpieza.

Así de fácil puedes limpiar el puerto Lightning

Se trata de un puerto pequeño y delicado, dentro tenemos varios conectores de metal que no deben dañarse, por lo que estas soluciones son las más adecuadas para su limpieza.

Palillo

Se trata de una solución muy simple, pero quizás algo peligrosa para el puerto Lightning si no tenemos cuidado, deberemos hacerlo con precaución. Un palillo normal de dientes puede funcionar, pero quizás con los cepillos interdentales consigamos un mejor resultado.

Con mucho cuidado introduce el palillo en el puerto, ten en cuenta que los conectores metálicos están en la parte de abajo, por lo que intenta no realizar mucha fuerza en ese punto y arrastra la suciedad hacia el exterior.

Aire comprimido

El aire comprimido es una opción menos peligrosa ya que no tocaremos el puerto Lightning. Normalmente nadie cuenta con una pistola de aire comprimido en casa, por eso una buena solución pueden ser sprays de aire comprimido como este.

Lo ideal es utilizarlo bastante cerca del puerto, pero no demasiado pegado. Después rociamos el aire en ráfagas cortas. Tras estas ráfagas de aire comprobamos si el puerto vuelve a funcionar correctamente, en caso contrario repetimos en proceso.

Apple Store

Dejamos para el final la mejor solución de todas, aunque quizás no al alcance de todos. Si cuentas con una Apple Store cerca, ellos te limpiarán el puerto Lightning sin problemas.

Te puede interesar | Puede que este sea el conector Lightning del futuro, y el nombre le viene que ni pintado

En las tiendas de Apple cuentan con herramientas profesionales que realizan el vacío, por lo que tu puerto quedará como nuevo. Normalmente en las tiendas de Apple esto suelen hacerlo de forma gratuita si les dices que el puerto funciona mal.

Vía | Digital Trends