Qué son HDR, Auto HDR y Smart HDR y cómo mejoran tus...

Qué son HDR, Auto HDR y Smart HDR y cómo mejoran tus fotografías

La función puede desactivarse desde los ajustes de la cámara del dispositivo

Compartir

Sustituir una cámara tradicional por un smartphone de última generación como el iPhone no es ninguna locura. Sus sensores y lentes son cada vez mejores, proporcionando un buen nivel de detalles y colores que se ajustan a la realidad.

Con cada nueva versión del teléfono inteligente de Apple, La fotografía es uno de los aspectos que más se mejora. En los iPhone XS, XS Max y XR se ha añadido la característica Smart HDR, pero ¿en qué mejora eso sus instantáneas?

Qué es el Smart HDR

El Smart HDR es, básicamente, como el HDR normal, solo que más inteligente. Aprovecha todo el potencial de los nuevos y avanzados sensores de las cámaras, junto con el chip A12 Bionic, la inteligencia artificial y otros componentes para mejorar una fotografía. Así, los fotógrafos pueden tomar imágenes muy bien iluminadas de forma artística sin apenas esfuerzo y con un genial rango dinámico.

En otras palabras: aprieta el disparador, que el iPhone se ocupa del resto. Por todo esto, el Smart HDR solo está disponible en los últimos modelos de la manzana mordida y no en los de años anteriores.

¿En qué se diferencia del HDR normal?

Las siglas HDR significan High Dynamic Range (Alto Rango Dinámico). Es una técnica fotográfica digital que ayuda en momentos en los que hay mucho contraste. Hace la composición y el mapeado de tono de las imágenes para extender su rango dinámico más allá de las capacidades nativas del dispositivo. Su funcionamiento mejora cuando se fotografía a un elemento sombreado contra un fondo lleno de luz.

Cuando hacemos una foto con el HDR del iPhone activo, en realidad se toman tres imágenes. Cada una de ellas tiene un nivel de exposición diferente para luego unir las mejores partes en una sola.

¿Y del Auto HDR?

Con la llegada del iPhone X y 8/8 Plus, el Alto Rango Dinámico está siempre activo, por lo que se le ha llamado Auto HDR. Se utiliza tanto en las cámaras frontales como en las traseras cuando cree que es más efectivo. Sin embargo, el usuario puede desactivarlo desde los ajustes.

Si por algún motivo queremos desactivar esta función cuando vayamos a sacar una fotografía, tenemos que ir a Ajustes > Cámara.

Vía | iDownloadBlog