iPhone X vs iPhone XS, ¿cuál comprar?

¡Si tienes dudas te ayudamos!

iPhone X vs iPhone XS, ¿cuál comprar?

Desde hace muy pocos días el iPhone XS está disponible en el mercado, el nuevo dispositivo de Apple llega con importantes mejoras pero, en caso de querer actualizar tu iPhone cuál es mejor opción ¿el iPhone X o el iPhone XS?

Este año el diseño se mantiene por lo que puede que muchos usuarios no tengan claro qué modelo comprar. Para intentar ayudarte en esta decisión vamos a comparar ambos modelos para que puedas salir de dudas.

Diseño

Los puedes mirar como quieras, el iPhone XS y el iPhone X son como dos gotas de agua, no creo que haya nadie capaz de diferenciarlos a simple vista. Tienen las mismas dimensiones, mismo peso y mismo diseño que Apple estrenó hace un año.

Sin embargo sí que hay alguna pequeña diferencia, la más clara es el nuevo color dorado, es exclusivo del modelo de este año, por lo que si te gusta este color la decisión es fácil: iPhone XS.

iPhone X vs iPhone XS, ¿cuál comprar?

Además de esto, en el iPhone XS el marco se ha rediseñado para mejorar al cobertura, debido en gran parte al soporte para doble SIM. Por este motivo tenemos una línea que divide el marco en la parte de abajo que hace que se eliminen algunos agujeros del micrófono en la parte inferior.

Otra diferencia, casi inapreciable, está en la cámara, que parece no ser exactamente igual en el iPhone XS que en el iPhone X, lo que podría provocar que algunas fundas no fueran compatibles.

Pantalla

iPhone X vs iPhone XS, ¿cuál comprar?

En ambos casos seguiremos disfrutando de una de mas mejores pantallas del mercado. Contamos con una pantalla OLED de 5,8 pulgadas con tecnología Super Retina HD de 2.436 por 1.125 píxeles y 458 ppp.

Aunque aparentemente sean idénticas en especificaciones, Apple asegura que la pantalla del iPhone XS es mejor. Pero no es una de las características diferenciadas.

Cámaras

De nuevo una característica muy parecida. En el apartado de fotografía, tenemos una lente dual idéntica con 12 mpx con gran angular y teleobjetivo, zoom digital y estabilización de imagen.

En ambos casos tenemos el modo retrato, pero el iPhone XS cuenta con una nueva característica para poder controlar la profundidad y el desenfoque una vez hayamos realizado a foto.

iPhone X vs iPhone XS, ¿cuál comprar?

Te puede interesar | Cómo conseguir el ajuste del efecto Bokeh de los iPhone XS y XR en tu X o 7/8 Plus

Aunque sobre el papel las cámaras del iPhone X y del iPhone XS parezcan iguales, el procesador A12 tiene mucho que decir. El nuevo chip de Apple es capaz de mejorar las fotos y los primeros análisis muestran una mejora sobre todo en fotografías nocturnas.

Si la cámara es algo importante para ti, aunque el iPhone X sigue siendo uno de los mejores del mercado, el iPhone XS hace mejores fotografías.

Procesador

iPhone X vs iPhone XS, ¿cuál comprar?

Sí, el A11 es una auténtica bestia que en muchos aspectos aún no ha sido superado por el resto de procesadores de smartphones del mercado. Por lo que imagina lo que puede hacer el A12.

Se trata del primer procesador del mundo de 7 nm lo que hace que tenga un rendimiento superior y consumir menos batería. Según Apple, el chip A12 es capaz de procesar hasta 5 billones de operaciones por segundo, el A11 “solo” conseguía 600.000 operaciones.

Puede que ahora mismo la diferencia no sea apreciable, pero con el paso de los años el A12 aguantará mejor.

Almacenamiento

iPhone X vs iPhone XS, ¿cuál comprar?

Mientras que el iPhone X tenía dos capacidades, de 32 y 256 GB, el iPhone XS va más allá ofreciendo 64, 256 y 512 GB. Sí, ahora tenemos un nuevo modelo con el doble de capacidad.

Aquí la diferencia es clave si eres un usuario que necesita mucho almacenamiento interno, la posibilidad de tener 512 GB en el iPhone hará que nunca te quedes sin espacio.

Batería

Ya sabemos que Apple no es muy amiga de facilitar los amperajes de las baterías, aunque nosotros ya tenemos esos datos. Sin embargo lo verdaderamente importante es la duración de la batería.

Según los datos ofrecidos por Apple, el nuevo iPhone XS ofrece una duración de batería de 30 minutos más que el iPhone X. No es mucho pero puede salvarte en alguno de esos días interminables.

iPhone X vs iPhone XS, ¿cuál comprar?

Fuente: YouTube

Como podemos comprobar se trata de dos terminales muy parecidos en donde la verdadera diferencia la marca el nuevo procesador A12. Gracias a él tenemos mejores fotos, mejor batería y probablemente el smartphone más potente del mercado.

Por otro lado el precio es algo a valorar, el nuevo iPhone XS hereda el precio que tenia el iPhone X: 1.159 euros. El iPhone X ha sido descatalogado en la web de Apple, pero se puede encontrar en otras tiendas por menos de 900 euros.

Una vez analizadas las características, ahora te toca decidir a ti.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!