El iPhone XR tiene la misma densidad de píxeles que el iPhone...

El iPhone XR tiene la misma densidad de píxeles que el iPhone 4, ¿se nota la diferencia?

Compartir

Apple presentó tres nuevos smartphones en su última keynote, dos versiones con pantalla OLED y una versión más económica con pantalla LCD. Tanto el iPhone XS como el iPhone XS Max tienen la mayor densidad de píxeles presentes en un dispositivo Apple, con 458 p/p. Por otro lado, la pantalla LCD del iPhone XR tiene la misma densidad de píxeles que el iPhone 4, 326 p/p.

Sin embargo es reseñable destacar que todos los modelos, desde el iPhone 4 hasta el iPhone 8 (y a excepción de las versiones Plus), han tenido la misma densidad de píxeles de 326 p/p. ¿Pero se nota realmente la diferencia?

Te puede interesar | Precios oficiales de iPhone XR, iPhone XS y iPhone XS Max

¿Realmente se nota tanto la resolución con menos densidad de píxeles?

Existe un interesante debate acerca de si la densidad de píxeles de los iPhone influye realmente en el uso diario de los terminales. A una distancia regular de visión, es increíblemente difícil discernir las diferencias en la resolución de dos dispositivos móviles con diferente densidad de píxeles. A no ser de que sepas exactamente lo que estás buscando.

Sí, una resolución más alta (y más si es una pantalla OLED) en teoría luce mucho mejor, pero en la práctica las diferencias son apenas visibles.

Pero hay algo positivo y mucho más interesante en todo esto. Las pantallas con una mayor densidad de píxeles implican, obviamente, un mayor gasto de energía. Por lo tanto, la pantalla LCD del iPhone XR te brindará una batería con una duración mucho mayor.

El iPhone XR tiene bastantes diferencias con respecto al iPhone XS, el smartphone más barato de Apple no ofrece la funcionalidad 3D Touch, no tiene cámara dual y su marco lateral no es de acero inoxidable, sino de aluminio. No obstante, sí cuenta con algunas características y componentes de hardware presentes en la línea XS, como el procesador A12 Bionic, la tecnología de reconocimiento facial Face ID y sistema de carga inalámbrica.

Vía | iDropNews