Esto es lo que pasa al sumergir el iPhone XS Max en...

Esto es lo que pasa al sumergir el iPhone XS Max en 2 litros de cerveza

El certificado IP68 permite resistir al polvo y al agua

Compartir

Los nuevos buques insignia de Apple, los iPhone XS y XS Max, son los primeros smartphones de la compañía en contar con el certificado IP68, el cual promete resistencia al agua y al polvo. Phil Schiller, en la pasada Keynote del 12 de septiembre, hizo especial hincapié en esto, asegurando que se habían realizado pruebas con diferentes tipos de líquidos.

El equipo probó con muchos tipos de líquidos diferentes; agua con cloro, agua salada, zumo de naranja, té, vino, incluso cerveza. Esto es una de las cosas más divertidas que hacemos en Apple, los tests intensos

El iPhone XS sobrevive horas sumergido en cerveza

Los accidentes por derrame de líquidos son muy comunes, sobre todo en verano cuando se está en la piscina o la playa. Según el IP68, la resistencia contra el polvo y el agua durante un cierto periodo de tiempo debe ser especificado por el fabricante. En el caso de Apple, son 30 minutos hasta dos metros de profundidad.

Sin embargo, eso no son más que estimaciones. A veces, los tiempos pueden ser superiores (o inferiores). Uno de los casos más populares es el del iPhone X que sobrevivió durante dos semanas en el fondo de un río.

Los chicos de iFixit, sitio en el que se dedican a destripar dispositivos para ver su interior y valorar su grado de reparabilidad, han hecho pruebas con el iPhone XS. El experimento consiste en ver cuánto puede durar sumergido en un tubo bajo dos metros de líquido.

Pero el líquido en el que se realiza la prueba no es agua, sino cerveza. El experimento duró cinco horas, en las que el iPhone XS sobrevivió sin ningún problema. Sobrepasa con creces el “consejo” de Apple de los 30 minutos. Es posible que de haber seguido sumergido en la cerveza continuaría funcionando, al menos, hasta que se quedara sin batería.

Ahora, sabemos que si vamos a la Oktoberfest y el iPhone XS se cae en una jarra de cerveza podrá salir con vida sin problemas.

Vía | iDropNews