Apple confirma la adquisición de Shazam: será completamente gratis para todos los...

Apple confirma la adquisición de Shazam: será completamente gratis para todos los usuarios

Compartir

Ya han pasado varios meses desde que Apple anunció que había iniciado el proceso de adquisición de la empresa responsable del desarrollo de una de las aplicaciones más famosas de los últimos años, Shazam. La app de identificación musical siempre ha estado entre las más descargadas desde que comenzó a ayudar a los usuarios de todo el mundo a encontrar las canciones que van apareciendo a lo largo del día. Ahora, bajo el manto de los de Cupertino, es posible que empiece a saltar a otros campos.

Tras un intenso escrutinio por parte de las autoridades europeas, que consideraban que existía un cierto riesgo para la competencia en la operación de adquisición, Apple logró este mes la última aprobación que necesitaban para completar el proceso. Hoy, esa compra ya ha sido completada y Apple ya es la compañía madre de Shazam. Con esto, ya pueden comenzar a trabajar en la integración, y ya hemos descubierto los primeros pasos de ese plan.

En una nota de prensa que han publicado en la página oficial de Apple, han anunciado que el primer cambio que aplicarán en Shazam será la eliminación de los anuncios para todos los usuarios. No hará falta pagar nada para poder disfrutar de la aplicación sin tener que preocuparnos de la publicidad. Esto significa que perderán una importante fuente de ingresos, sin embargo, el objetivo de Apple no es sino convertirlo en una nueva forma de atraer usuarios a Apple Music.

Te puede interesar | La memoria, la característica de los nuevos iPhone que más dinero hace ganar a Apple

Este cambio será aplicado en una actualización que se distribuirá próximamente, previsiblemente en todas las plataformas en las que Shazam está presente. Desde luego, algo así era lo último que esperabamos para celebrar esta adquisición, y no podemos esperar a descubrir lo que Apple planea para mejorar la experiencia de los usuarios de Apple Music.

Fuente | Apple