Los demócratas de EEUU se pasan a iPhone “por su seguridad”

Los demócratas de EEUU se pasan a iPhone “por su seguridad”

Compartir

En Estados Unidos se toman muy en serio la seguridad nacional, tanto así, que el Comité Nacional Demócrata ha forzado a sus miembros a cambiar sus smartphones Android por dispositivos iPhone de Apple.

La iniciativa ha tenido lugar tras los ataques de hacking perpetrados en sus sistemas durante la campaña presidencial de 2016. Así pues, los demócratas han decidido promocionar el uso de iPhone entre todos sus miembros políticos, incluso los grupos de menor nivel.

Te puede interesar | 10 razones para no pasarte a Android y seguir con tu iPhone

El iPhone es más seguro que cualquier smartphone Android

El debate acerca de qué sistema operativo es más seguro que el otro seguirá en pie a lo largo de los próximos años. Pero el hecho de que una de las organizaciones políticas más importantes del planeta se haya planteado cambiar sus smartphones Android por iPhone solamente por motivos de seguridad dice mucho al respecto.

Una de las razones por las cuales los demócratas de EEUU han decidido pasarse al iPhone es “porque Apple suele ser la compañía más rápida en ofrecer parches para las vulnerabilidades de seguridad” en comparación con Google.

El Comité Nacional Demócrata de los Estados Unidos de América está invirtiendo una gran cantidad de dinero en la protección de los activos digitales del partido de cara a la preparación de las próximas elecciones.

Tanto iOS como Android tienen sus propios puntos fuertes, y uno de los puntos fuertes de iOS es, sin lugar a dudas, su seguridad. Además, volviendo al problema de siempre, la fragmentación de Android da lugar a que sea mucho más complicado resolver los problemas que plantean las brechas de seguridad en cada modelo de cada fabricante. Recordemos, ya para finalizar, que el mismísimo presidente Donald Trump ya cambió de Android a iOS por la misma razón.

Fuente | BGR