Así funciona la detección de caídas del Apple Watch Series 4

Así funciona la detección de caídas del Apple Watch Series 4

Compartir

El nuevo Apple Watch Series 4 que Apple presentó durante la keynote del día 12 de septiembre en el Steve Jobs Theater del Apple Park cuenta con una novedosa función de detección de caídas.

Esta curiosa prestación utiliza el giroscopio y el acelerómetro de nueva generación para detectar si una persona ha sufrido una caída. Acto seguido, y de inmediato, el Apple Watch Series 4 ofrece una serie de opciones entre las que se incluye una llamada a los servicios de emergencia en caso de que fuera necesario.

¿Quieres saber cómo funciona realmente la detección de caídas del smartwatch next-gen de Apple? ¿Deseas ver la prestación en plena acción y conocer todas sus características? ¡Sigue leyendo!

Te puede interesar | Apple Watch Series 4: un reinicio total a los relojes de Apple

La función de detección de caídas del Apple Watch Series 4

Al parecer, la detección de caídas del wearable más reciente de la compañía de la manzana mordida está desactivada por defecto para la gran mayoría de usuarios de Apple Watch Series 4 y necesita ser activada de forma manual.

Apple explicó que la función se activa automáticamente si un usuario ha establecido su edad con más de 65 años en la aplicación Salud previamente.

Para activar de forma manual la función de detección de caídas deberás entrar en la sección Emergencia SOS de la aplicación Apple Watch.

Aquí puedes ver un vídeo sobre cómo funciona la detección de caídas en el nuevo Apple Watch:

Tras detectar que una persona ha caído, el Apple Watch Series 4 muestra una serie de opciones a elegir:

  • Llamar a los servicios de emergencia SOS.
  • Me he caído, pero estoy bien.
  • No me he caído.

Además, si el reloj inteligente detecta que no te mueves durante más de un minuto, comenzará una cuenta atrás de 15 segundos antes de llamar a los servicios de emergencia. Como dato importante, cabe señalar que Apple indicó que el smartwatch no detecta absolutamente todas las caídas, pero sin duda es una función muy útil que podría salvar tu vida.

Vía | Macrumors