Las 10 funciones ocultas de iOS 12 que te encantarán

Las 10 funciones ocultas de iOS 12 que te encantarán

Compartir

Tras la llegada de una nueva actualización de software, ¡hay tantas cosas por descubrir…!

Recientemente te indicábamos una serie de 12 curiosos detalles en el diseño de iOS 12 y hoy te traemos 10 funciones ocultas del sistema operativo que, quizá, desconocías.

Seguramente ya habrás estado probando algunas de las novedades de iOS 12 como Tiempo de uso, las notificaciones agrupadas, los efectos de fotografías en tiempo real y los Atajos. Pero hay algunos pequeños cambios que es posible que hayas pasado por alto.

Te puede interesar | iOS 12: todas las novedades del nuevo software mobile de Apple

1. Múltiple Face ID

Ahora Apple, con iOS 12, permite añadir una apariencia secundaria para el reconocimiento facial Face ID. De esta forma podrás desbloquear la pantalla cuando lleves gafas de sol, mucho maquillaje u otros elementos. Accede a esta función en Ajustes > Face ID y código.

2. Códigos de verificación automáticos

La autenticación de dos factores será aún más sencilla con la llegada de iOS 12. Reconocerá automáticamente los mensajes con códigos de seguridad y te preguntará si deseas rellenar un formulario con dicho código.

3. Compartir contraseñas con AirDrop

Si necesitas compartir una contraseña rápidamente, puedes mantener presionada la contraseña desde tu llavero de iCloud y compartirla vía AirDrop con cualquier otro dispositivo.

4. Bloqueo de accesorios USB

Si te diriges a Ajustes > Face ID y código > Accesorios USB podrás bloquear todos los dispositivos USB que se intenten conectar a tu terminal. Especialmente útil en caso de pérdida o robo.

5. Búsqueda de canciones por letra

Si eres como yo y tu memoria no llega para recordar todos los títulos de tus canciones favoritas, siempre puedes entrar en Apple Music con iOS 12 y realizar una búsqueda con la letra de la canción. ¡Siempre y cuando la recuerdes, claro!

6. Personalización del Modo No Molestar

A partir de ahora, el Modo No Molestar de iOS 12 es completamente personalizable y te permite establecer su duración. Para ello, solamente has de mantener presionado el botón No Molestar del Centro de Control y seleccionar una opción o programar una hora.

7. Notificaciones discretas

Apple ha implementado un nuevo tipo de notificaciones silenciosas que se pueden gestionar si deslizas tu dedo hacia la derecha sobre una notificación.

8. Live Listen

La nueva funcionalidad Live Liste o “escucha en vivo” permite utilizar un iPhone como micrófono adicional para los AirPods. Muy útil si tienes problemas de audición. Se puede activar desde el Centro de Control si añades el boton.

9. Crear carpetas en álbumes de fotos

iOS 12 ofrece la posibilidad de crear un número ilimitado de carpetas dentro de tus álbumes de fotografías, algo que no era posible en versiones anteriores.

10. Actualizaciones automáticas

En Ajustes > General > Actualización de software encontrarás una nueva opción que brinda la posibilidad de instalar actualizaciones de forma automática. Requieren conectividad Wi-Fi y estar cargando la batería.

Vía | Mashable