macOS Mojave ya disponible: cómo descargarlo y dispositivos compatibles

    Corre a descargarlo

    El nuevos sistema operativo de los Mac ya es una realidad, Apple prometió que el lanzamiento de macOS Mojave sería hoy día 24 de septiembre y ha cumplido su palabra, el nuevos sistema ya esta disponible para todos los usuarios con un Mac compatible.

    macOS Mojave incluye nuevas prestaciones como el esperado modo oscuro. Esta actualización trae cambios significativos respecto a High Sierra, enfocados en la mejora de rendimiento y solución de errores pero con nuevas características.

    Cómo descargar macOS Mojave

    El nuevo sistema operativo ya esta disponible y para descargarlo debes dirigirte a la plataforma de actualización que Apple lleva varios años utilizando en sus ordenadores: la Mac App Store. Nada más iniciar la tienda, en destacado aparece un cartel para descargar macOS Mojave.

    Como siempre en estos casos, asegúrate de tener una copia de seguridad de Time Machine antes de actualizar para respaldar tus datos. Además necesitarás suficiente batería y velocidad de descarga.

    Macs compatibles con macOS Mojave

    En cuanto a la lista de dispositivos compatibles, este año se ha reducido, por lo que no todos los Mac compatibles con High Sierra podrán actualizar.

    Esta es la lista completa:

    • iMac de 2012 en adelante.
    • MacBook de 2015 en adelante.
    • MacBook Pro de mediados de 2012 en adelante.
    • MacBook Air de mediados de 2012 en adelante.
    • Mac mini de 2012 en adelante.
    • Mac Pro de 2013 en adelante.

    Si no tienes un Mac compatible, hay algún truco para actualizar a Mojave en dispositivos no compatibles, aunque no es perfecto algo es algo.

    Te puede interesar | Estos son los increíbles wallpapers de macOS Mojave para iPhone

    Novedades de macOs Mojave

    La nueva versión 10.14 de macOS incluye importantes novedades, estas son las más destacadas:

    Modo oscuro

    El modo oscuro es un nuevo aspecto de la interfaz que te ayuda a centrarte más en tu trabajo, o eso dice Apple. Los elementos importantes de tu contenido dan un paso al frente, y las barras de herramientas y los menús pasan a un segundo plano.

    Para activarlo debes dirigirte al panel General de Preferencias del Sistema. Además el modo oscuro funciona con todas las apps integradas del Mac, y las apps de terceros también pueden adoptarlo.

    Escritorio dinámico

    El escritorio seguirá la línea del modo oscuro cambiará los tonos dependiendo del momento del día. Además es totalmente personalizable, aunque el fondo de pantalla que incluye es precioso.

    Pilas

    Una función que te encantará si eres de los que tiene todo el escritorio lleno de archivos desordenados. La función Pilas despeja tu escritorio juntando los archivos que guardan alguna relación entre sí, imágenes, documentos, hojas de cálculo, PDF y demás.

    Finder

    Con macOS Mojave el Finder es aún mejor y es capaz de hacer más cosas. Ahora puedes localizar un archivo simplemente por su imagen y puedes consultar al instante todos los metadatos del archivo que quieras y realizar Acciones Rápidas en los archivos sin tener que abrir ninguna app.

    Face Time

    Al igual que en iOS 12, ahora podrás hacer videollamadas de FaceTime grupales con hasta 32 personas a la vez, también funciona con llamadas de voz.

    Nueva Mac App Store

    La Mac App Store se reinventa con un diseño similar al de iOS y nuevo contenido editorial. Podrás leer interesantes artículos, recorrer las colecciones elegidas por expertos y mirar vídeos que te ayudarán a elegir la app que más necesites.

    Privacidad

    Como siempre, en Apple trabajan constantemente en proteger tu privacidad y seguridad. macOS Mojave puede ser uno de los sistemas más seguros que Apple ha diseñado con importantes mejoras diseñadas para tener el control de tus datos.