El último robo en una Apple Store ha sido grabado en vídeo

El último robo en una Apple Store ha sido grabado en vídeo

Compartir

El estado de California ha estado sufriendo una gran oleada de robos en sus tiendas Apple Store a lo largo de este verano. De hecho, incluso en alguna ocasión han llegado a robar dos veces en un día en el mismo local, mientras Apple permanece impasible a la hora de mejorar sus medidas de seguridad.

En esta ocasión, una banda de seis ladrones ha entrado en la Apple Store de Santa Rosa (California) y ha arrancado los cables de los dispositivos móviles de las mesas de exposición y han salido huyendo. Finalmente, uno de los ladrones fue arrestado por dos guardias de seguridad. Todo ha quedado grabado en vídeo.

Te puede interesar | Roban iPhone y iPad de otra Apple Store por valor de 29.000 dólares

El primer robo desde el lanzamiento del iPhone XS

Un consumidor que se encontraba cerca de la Apple Store de Santa Rosa pudo grabar en vídeo desde su smartphone el suceso, y subió varias escenas a Twitter, YouTube y Reddit.

“Estaba en el Santa Rosa Plaza y vi a estos seis tipos en vaqueros y sudaderas abriéndose camino hacia la Apple Store. Sabía que sucedería algo así que lo grabé.”

Más tarde, subió un segundo vídeo en el que se ve como uno de los ladrones es capturado por dos ciudadanos y dos guardias de seguridad del centro comercial Santa Rosa Plaza.

Ya hemos visto decenas de robos muy similares en las Apple Stores de California, y al menos dos bandas de ladrones han sido arrestadas por la policía. A pesar de llevar capuchas, varios ladrones han sido identificados gracias a los vídeos de las cámaras de seguridad y de los ciudadanos.

Vía | Apple Insider