Apple une fuerzas con Salesforce, la principal plataforma mundial de gestión de...

Apple une fuerzas con Salesforce, la principal plataforma mundial de gestión de clientes

Compartir

Apple y Salesforce siempre han tenido una curiosa relación desde que el iPhone hizo acto de escena en el 2007. Cuando los de Cupertino ya estaban preparando la App Store, la famosa plataforma de apps de iOS, se toparon con un importante contratiempo. La marca de App Store estaba registrada por otra compañía, y por lo tanto no podía ser usada a menos que la otra parte decidiese licenciarsela a Apple, o bien vendersela.

La otra compañía, era Salesforce, que en 2003 recibió consejo de Steve Jobs sobre crear un ecosistema de apps alrededor de su plataforma, y que durante este desarrollo registró la marca App Store. Al final, todo terminó cuando el propio CEO de Salesforce decidió regalarle a Jobs la marca como agradecimiento por su consejo. Sin embargo, la relación entre ambas compañía no ha terminado ahí, y ahora lo demuestran de nuevo con una importante alianza que será realmente beneficiosa para los negocios que usen sus productos.

Esta alianza comprende tres aspectos: renovar la app de Salesforce en iOS con la estrecha colaboración de Apple, ayudar a los desarrolladores de la plataforma a trabajar más eficientemente en iOS con un nuevo SDK especialmente optimizado para Swift, y mejorar los métodos de aprendizaje para programar en las plataformas. Todo ello, para que Salesforce pueda seguir a la cabeza en su mercado, y para que Apple se acerque aún más a los negocios con soluciones creadas especialmente para sus dispositivos.

Te puede interesar | Los demócratas de EEUU se pasan a iPhone “por su seguridad”

De esta forma, la compañía sigue trabajando en mejorar su ecosistema para que esté presente en todos los aspectos de nuestra vida, incluyendo los negocios. Y tanto las adquisiciones de compañías como Shazam como alianzas estratégicas como esta contribuyen a este objetivo tan estratégico para Apple.

Fuente | Apple