Ya puedes enviar GIFs a tus contactos en mensajes Direct de Instagram

Ya puedes enviar GIFs a tus contactos en mensajes Direct de Instagram

Compartir

Instagram sigue introduciendo nuevas funciones en su aplicación móvil para iOS y Android. La compañía adquirida por Facebook ha ido incorporando toda clase de mejoras en la red social. Primero llegaron los mensajes Direct, después se insertó el envío de imágenes, las fotografías con tiempo límite y las famosas Stories.

Ahora, tras incorporar todas las mejoras necesarias en las Stories (GIFs, Stickers, emojis, texto, filtros…), Instagram vuelve a centrarse en su servicio de mensajería instantánea. La aplicación ha recibido una actualización en la App Store ofreciendo el envío de GIFs en los mensajes Direct gracias a la incorporación de GIPHY.

Tras actualizar Instagram, y accedes a la sección de mensajería, notarás que la aplicación ahora cuenta con un nuevo icono con la palabra “GIF” junto al campo de entrada de texto y a los botones para enviar imágenes y likes.

Te puede interesar | Instagram permitirá añadir hashtags ocultos en las publicaciones

Cómo enviar GIFs en los mensajes directos de Instagram

Enviar un GIF a tus seguidores/as es realmente sencillo. Eso sí, asegúrate de haber descargado la actualización de la versión 64.0 de Instagram en tu iPhone. Es probable que la función no esté disponible todavía en algunas cuentas.

Sigue estos pasos para enviar GIFs en Instagram Direct:

1. Accede a Instagram.

2. Presiona sobre el botón en forma de avión de papel en la esquina superior derecha.

3. Pulsa sobre el botón “+” para iniciar una conversación de chat.

4. Selecciona uno/a de tus seguidores/as.

5. Haz tap sobre el botón “GIF”.

6. ¡Busca y elige tu GIF favorito y envíalo!

Pero estas no son las únicas novedades que nos brindará Instagram en su sección de mensajería instantánea. Recientemente se ha descubierto que la aplicación incluirá un nuevo botón para enviar mensajes de voz en Instagram Direct.

Fuente | Instagram