Los iPad y los Mac en lo alto de la tabla de...

Los iPad y los Mac en lo alto de la tabla de satisfacción al cliente

Los usuarios están encantados

Compartir

Fuente: Apple

Si por algo se han caracterizado los dispositivos de Apple es por su alto grado de satisfacción entre sus usuarios. Esto es algo de lo que siempre presume la compañía cada vez que puede, y no es para menos.

Si tus productos tienen un alto grado de satisfacción quiere decir que esos usuarios volverán a confiar en ti la próxima vez que necesiten un nuevo dispositivo. Y según este último informe, los usuarios están encantados con sus iPad y Mac.

Los usuarios adoran sus iPad y Mac

Según un estudio de ACSI, American Customer Satisfaction Index, Apple se sitúa en lo más alto de la lista de compañías que venden ordenadores, en este caso se unen tablets, ordenadores portátiles y de escritorio. Para crear su sistema de puntuación, ACSI utiliza los datos de las entrevistas de aproximadamente 250.000 clientes cada año.

En esta comparativa aparecen grandes compañías como Amazon, Samsung, ASUS, HP o Lenovo. La puntuación media de todas las compañías analizadas es de 77 puntos y Apple se sitúa por encima con 83.

Te puede interesar | Apple pide opinión a los usuarios sobre el iMac Pro

La segunda de la tabla es Amazon con 82 puntos que ha conseguido una gran subida desde el año pasado, Apple sin embargo se ha mantenido constante. Y el tercer lugar lo ocupa Samsung con la misma puntuación que Amazon.

Apple consigue una alta puntuación a pesar de no haber tenido casi ninguna renovación en sus ordenadores este año. Se espera que Apple presente un nuevo MacBook barato, un Mac mini y sabemos que trabajan en un nuevo Mac Pro.

Por la parte del iPad, solo hemos tenido la actualización del modelo más asequible. Los iPad Pro todavía no se han renovado y las novedades serán interesantes, diseño sin marcos y con Face ID para mejorar aun más el tablet profesional de Apple.

Vía | American Customer Satisfaction Index