Los fundadores de Instagram abandonan la compañía, ¿nueva app a la vista?

Los fundadores de Instagram abandonan la compañía, ¿nueva app a la vista?

Zuckerberg quiere todo el control

Compartir

Hace ya algunos años Facebook adquirió una de las redes sociales que más amenazaba su trono: Instagram. Los trabajadores de la compañía pasaron a formar parte de Facebook, especialmente sus dos fundadores.

Desde entonces han estado ligados a la compañía ya que cuando Facebook adquirió Instagram se comprometió a dejar que Kevin Systrom y Mike Krieger, los dos fundadores, continuaran operando como una entidad independiente a pesar de la compra.

Los dos fundadores de Instagram se van

Según la información que ha aparecido, parece que Mark Zuckerberg no ha cumplido sus promesas iniciales y ha pretendido ejercer un mayor control sobre el futuro de la aplicación de Instagram.

Estos problemas han provocado que ambos fundadores dejen finalmente la compañía al no compartir los planes de futuro de Facebook. Kevin Systrom y Mike Krieger lo han comunicado en el día de hoy sugiriendo que una nueva aplicación podría llegar pronto.

Mike y yo estamos agradecidos por los últimos ocho años en Instagram y seis años con el equipo de Facebook. Hemos crecido de 13 personas a más de un millar con oficinas en todo el mundo […] ahora estamos listos para nuestro siguiente capítulo.”

Esta última frase con la que terminan nos hace pensar que tienen planteado lanzar una nueva aplicación en un futuro no muy lejano. Aunque esta aplicación no tendría por que ser una red social.

Te puede interesar | La nueva app de Instagram estará enfocada a las compras online

Algo similar sucedió hace unos meses con otra de las aplicaciones compradas por Facebook hace tiempo: WhatsApp, donde ya no queda nadie del proyecto original. Ambas aplicaciones han tenido un camino parecido, tras la compra todo sigue igual, pero tras unos años Facebook se hace con el control total.

No sabemos qué dirección tomará Instagram ahora que no están sus creadores al frente de la app, lo que esta claro es que esos cambios no eran bien recibidos por los fundadores.

Vía | 9to5mac