Según un estudio, Apple Music es el tercer servicio de música en...

Según un estudio, Apple Music es el tercer servicio de música en streaming que mejor calidad tiene

TIDAL es el mejor servicio de música en streaming por calidad de audio

Compartir

Los smartphones y los vehículos con Bluetooth han hecho que los CDs parezcan sacados de otro siglo. Los servicios de música en streaming como Apple Music y Spotify han desplazado a los soportes tradicionales, incluso a las descargas de archivos en formato .MP3. Sin embargo, la calidad de audio que ofrecen estas plataformas es inferior comparada con ellos.

Víctor, de White Sea Studio, ha realizado una comparación entre el vinilo, CD y los servicios de música en streaming más populares. Y, a pesar de que Apple Music gana cada día más adeptos, se queda en tercera posición como plataforma con mejor calidad de audio.

Apple Music, el tercer servicio en streaming con mejor calidad de audio

En las pruebas, se capta toda la información del streaming de la misma canción, se normaliza y compara con los originales, que no tienen compresión. Los servicios analizados han sido Apple Music, Spotify (alta y baja calidad), YouTube y Tidal.

El primer puesto como mejor servicio de música en streaming por calidad de audio es TIDAL, ya que su forma de transmitir las canciones y de comprimirlas se acerca a los originales. En segundo lugar está el gigante sueco Spotify, tanto en alta como baja calidad. Apple Music se alza con el bronce y el último puesto, fuera de la clasificación, es para YouTube Music, el último en llegar.

Te puede interesar | Ya tienes en Spotify las listas de canciones de los anuncios de Apple

Que TIDAL sea el mejor servicio con mayor calidad de audio no significa que sea el mejor en todo. Hay que valorar otros factores como las aplicaciones, el catálogo disponible y el precio de la suscripción. Un tanto curioso que el que tiene mejor sonido es, probablemente, el menos conocido de los cuatro.

Cómo es TIDAL

Tidal es una combinación de servicio de música en streaming y de vídeos de temática musical de alta definición. Llegó el 28 de octubre de 2014 y cuenta con más de 40 millones de canciones y 150 mil videoclips.

Entre los propietarios de TIDAL están Alicia Keys, Beyoncé, Calvin Harris, Daft Punk, Madonna, Rihanna y Kanye West, que buscan crear un modelo más sostenible para la industria musical.

En España aterrizó el pasado febrero de 2018, con dos posibles suscripciones: 9,99 euros para la versión premium y 19,99 euros para la versión HiFi.

Vía | Microsiervos