Apple Music le está ganado la batalla a Spotify: ganaría hasta 3...

Apple Music le está ganado la batalla a Spotify: ganaría hasta 3 veces más suscriptores de pago

Compartir

Gene Munster, desde Loup Ventures, afirma en su último análisis que los servicios de música en streaming de Apple están ganando 3 veces más suscriptores de pago que Spotify.

Por supuesto, no se trata de una comparación real entre los suscriptores de cada plataforma. Es decir, Spotify lleva mucho más tiempo en este negocio, y por lo tanto, posee muchos más suscriptores que Apple Music.

Además, ahora Spotify cuenta con un servicio gratuito con anuncios publicitarios que aporta unos ingresos menores, algo que Apple Music no tiene por el momento. Sea como fuere, Gene Munster afirma que Apple Music tiene una base de 21 millones de suscriptores norteamericanos mientras que Spotify tiene 20 millones. No obstante, es importante añadir que las cifras cambian a nivel internacional, con Spotify a punto de alcanzar los 90 millones de suscriptores mensuales.

Te puede interesar | Apple Music para Android se actualiza con Android Auto y mucho más

El incremento de las suscripciones de Apple Music, según Gene Munster, puede atribuirse en parte a que los usuarios de iPhone tienden a obtener más ingresos que los usuarios de Android. Otra de las razones residiría en la excelente integración de Apple Music con el resto de servicios, aplicaciones y funciones de Apple y iOS.

“Apple todavía tiene un amplio margen de crecimiento en sus servicios de música, con solamente 45 millones de suscriptores de Apple Music entre 780 millones de usuarios de iPhone activos como suscriptores potenciales (6 %).”

Spotify sigue dominando el mercado de música en streaming con una impresionante cuota del 62 %. Pero ha disminuido recientemente desde el 65 % hace un año. Apple, por otro lado, ha incrementado su cuota de mercado desde el 30 % hasta el 34 % comparando con las cifras de septiembre de 2017.

¿Y tú qué servicio de música en streaming sueles utilizar en tu iPhone o en tu smartphone Android? ¿Apple Music o Spotify?

Vía | BGR