Apple arregla un fallo de Safari y Siri se olvida por fin de las teorías conspiratorias

    Apple ha eliminado finalmente algunas de las sugerencias de Siri en los resultados de las búsquedas en Safari después de que su navegador web nativo invitara a los usuarios de iOS a acceder a páginas web que contienen falsas teorías conspirativas.

    Las sugerencias de Siri en Safari permiten a los usuarios encontrar recomendaciones relacionadas con las palabras que escriben en la barra de direcciones URL. A veces son noticias, otras veces son vídeos, listas, recetas, deportes, información en Wikipedia, etc.

    Se trata de un problema que también afecta en infinidad de ocasiones a Google, que en sus resultados de búsqueda ofrecía contenido inapropiado.

    Te puede interesar | Todas las novedades que llegarán a Siri con iOS 12

    Un representante de Apple ha hablado sobre el tema y ha anunciado que se han eliminado los resultados inadecuados en Safari. Esta fue su declaración:

    «Las páginas web sugeridas de Siri vienen de contenido en la web y nosotros proveemos una selección para ayudar a evitar sitios inapropiados. También eliminamos cualquier sugerencia inapropiada siempre que somos conscientes de ello, tal y como lo hemos hecho en esta ocasión. Continuaremos trabajando para ofrecer resultados de alta calidad y los usuarios pueden reportar resultados que crean inapropiados a applebot@apple.com.»

    Algunas de las falsas teorías conspirativas que aparecían en los resultados de búsqueda de las sugerencias de Siri en Safari estaban relacionadas con «Pizzagate», «El Holocausto no ocurrió» y muchas otras sandeces. En otros casos, las sugerencias de Siri dirigían a los usuarios hacia páginas web cuanto menos cuestionables como blogs «anti-ciencia».

    Como mencionábamos previamente, la compañía de la manzana mordida no ha sido la única gigante de la tecnología en tener problemas con su motor de búsquedas. Google también se ha enfrentado a estos embarazosos problemas e incluso el asistente de voz Alexa de Amazon también.

    Fuente | Business Insider