Apple está trabajando en un teclado resistente a líquidos y salpicaduras

Apple está trabajando en un teclado resistente a líquidos y salpicaduras

¿No sería genial?

Compartir

Una de las peores pesadillas de los usuarios de un MacBook, o de cualquier otro portátil, es que algún líquido se derrame en el teclado y el ordenador se dañe o, incluso, no vuelva a funcionar más.

Parece que en Apple también saben de este mal sueño y han patentado un teclado resistente tanto a salpicaduras como a líquidos. Este teclado podría utilizarse en los portátiles de la compañía, pero también es sus teclados oficiales.

Un teclado para proteger tu MacBook

La patente concedida recientemente a Apple se identifica con el número 10.082.880 y lleva el nombre de “system level keyboards”. El nombre no parece hacer alusión a nada relacionado con líquidos, pero sí se describe esta posibilidad dentro de los documentos de la patente.

Apple explica que muchos teclados tienen componentes que pueden ser vulnerables al agua u otros líquidos. En un teclado, la separación que hay entre las teclas y la parte superior del dispositivo puede ser particularmente susceptibles a la entrada de agua, que puede dañar los componentes electrónicos.

Apple dice que hay una necesidad de crear un teclado que también pueda proporcionar una protección adecuada de los componentes internos. Por ese motivo así describen su invento:

Un teclado incluye una carcasa que tiene aberturas en la superficie superior y un grupo de teclas están dispuestos en estas aberturas. Podemos crear una plataforma que esté dispuesta bajo las teclas en interior de la cáscara. Esta plataforma está configurada para evitar la entrada de líquido y residuos que puedan entrar por las aberturas“.

Te puede interesar | 75.000 patentes: las mareantes cifras de Apple en materia de innovación

No sabemos si se trata de una de esas patentes que nunca terminan en algo real, pero sin duda es una gran idea. Aunque veo más posible un teclado como el del iPad Pro, con una tela que cubra las teclas y evite la entrada de líquidos.

Vía | Apple World Today