La batería del Apple Watch Series 4 tiene una menor capacidad que...

La batería del Apple Watch Series 4 tiene una menor capacidad que el Series 3

Hace un par de días los chicos de iFixit desmontaron el Apple Watch Series 4 para revelar todos los secretos de hardware que oculta el wearable en su interior.

El teardown mostraba que tanto el motor táptico como la batería ocupaban la mayor parte del espacio entre los componentes de hardware del Apple Watch Series 4.

El desmontaje reflejaba que el Apple Watch Series 4 contaba con una batería con una capacidad un 4 % mayor que la batería del Apple Watch Series 4. Pero las especificaciones técnicas oficiales del wearable indican lo contrario. Su capacidad se ha reducido.

Te puede interesar | Apple Watch Series 4: un reinicio total a los relojes de Apple

La batería del Apple Watch Series 4 de 38mm y de 44mm

Desde iFixit revelaron que el modelo de 44mm del Apple Watch Series 4 tenía una capacidad de batería un 4 % mayor, sí… pero en relación al modelo de 38mm del Apple Watch Series 3.

Las especificaciones técnicas oficiales presentadas en un documento de información de productos de Apple nos muestran todos los dispositivos de la compañía y su capacidad de batería medida en vatios-horas (wh). Basándonos en esta información, podemos afirmar que el Apple Watch Series 4 tiene una batería de menor capacidad que el Apple Watch Series 3.

  • Apple Watch Series 3 (38mm): 1,07 wh
  • Apple Watch Series 3 (42mm): 1,34 wh

  • Apple Watch Series 4 (40mm): 0,86 wh

  • Apple Watch Series 4 (44mm): 1,12 wh

Por lo tanto, el nuevo Apple Watch Series 4 de 44mm tiene aproximadamente un 16,5 % menos de capacidad de batería que el modelo de 42mm del Apple Watch Series 3. Por su parte, el Apple Watch Series 4 de 40mm tiene un 19,7 % menos de capacidad de batería que el modelo de la generación previa Apple Watch Series 3 de 38mm.

No obstante, a pesar de tener baterías de menor capacidad, desde Apple aseguran que los modelos de Apple Watch Series 4 ofrecen la misma autonomía que la generación anterior Series 3. Esto es debido a la mayor eficiencia energética que brindan sus nuevos componentes de hardware.

Fuente | Macrumors