Este es el coste aproximado de los componentes de cada iPhone XS...

Este es el coste aproximado de los componentes de cada iPhone XS Max

Compartir

Con los nuevos iPhone ya en la calle, muchos hemos empezado a preguntarnos, como cada año, si de verdad merece la pena pagar tanto dinero por un teléfono. Especialmente si se trata de un iPhone XS Max, cuyo precio de venta se inicia en los 1259 euros con 64 GB de almacenamiento. Uno de los factores por los que nos solemos guiar para llegar a una conclusión, es el coste total de los componentes del teléfono, que suele venir bien para hacerse una idea de que no solo se trata de comprar las piezas.

Desde TechInsights, ha trabajado en un análisis pensado para arrojar algo de luz sobre este asunto, y han determinado que el coste total de los componentes de un iPhone XS Max es de aproximadamente 443 dólares, que ya es 50 dólares superior al coste del iPhone X de 64 GB. Dentro de este análisis, se concluye que la pieza más cara sería la pantalla, con un coste aproximado de 80,50 dólares, seguida del SoC A12, valorado en 72 dólares.

A continuación, podemos encontrar otros componentes como el almacenamiento, que en este caso tendría el tercer lugar con un coste de 64 dólares, las cámaras, el cuerpo y otros componentes mecánicos ocuparían los siguientes puestos. Algunos han tenido que adaptarse al mayor tamaño de la nueva versión Max, con lo que parte del incremento del coste con respecto al iPhone X se debe a esta nueva opción de tamaño que han comenzado a ofrecer este año.

Fuente: TechInsight

Te puede interesar | El iPhone XS Max se estaría reservando hasta 4 veces más que el iPhone XS

A pesar de todo esto, hay que destacar que Apple ha logrado reducir los costes de algunas piezas con respecto al modelo anterior, como es el caso de la pantalla, donde habrían ahorrado hasta 10 dólares. Sin embargo, es complicado mantener un coste bajo en un teléfono que se espera que tenga lo mejor. En cualquier caso, el decidir si merece o no la pena pagar lo que pide Apple tan solo es decisión vuestra, esto tan solo os enseña una parte de un largo y tedioso proceso que culminó con el lanzamiento.

Vía | MacRumors