¿Tiene la cámara del iPhone XS “efecto belleza”? Empiezan las conspiraciones

¿Tiene la cámara del iPhone XS “efecto belleza”? Empiezan las conspiraciones

Compartir

Cuando Apple presentó sus nuevos iPhone XS y iPhone XS Max, seguro que los directivos, los diseñadores, los ingenieros de hardware y los desarrolladores de software no se imaginaban que los consumidores acabarían quejándose de que la cámara frontal de los terminales los/las hace demasiado guapos/as…

Así es, y es que los primeros compradores del iPhone XS y XS Max creen que la cámara del dispositivo tiene un “efecto belleza” oculto, y las teorías conspirativas ya han comenzado a circular por la red… ¡Lo que hay que ver! ¿#BeautyGate?

Te puede interesar | Qué son HDR, Auto HDR y Smart HDR y cómo mejoran tus fotografías

Las selfies del iPhone nunca han sido tan bellas como ahora

Los foros sobre tecnología se están llenando de usuarios que comparten sus curiosas teorías sobre este asunto. Algunos de ellos aseguran que Apple ha implementado un “efecto belleza” como filtro por defecto en la cámara frontal del iPhone XS y del iPhone XS Max.

Otros usuarios han compartido sus selfies tomadas con un iPhone XS junto a selfies capturadas por dispositivos iPhone más antiguos para comparar las diferencias.

“El iPhone XS está aplicando un filtro de suavizado de la piel y de belleza en la cámara frontal sin decírtelo y no hay forma de desactivarlo. Esto es inaceptable.”

En cuanto a las explicaciones de las personas que han querido aclarar esta curiosa polémica, algunos lectores piensan que las tonalidades de las imágenes ilustran cómo el nuevo sensor del iPhone XS captura colores más cálidos. Otros, por otra parte, piensan que se trata de la funcionalidad Smart HDR.

Esas “caras bonitas” que algunos usuarios “no sabían que tenían” provienen presumiblemente del resultado de la tecnología de reducción de ruido incorporada en el iPhone XS y en el iPhone XS Max. ¿Pero de verdad hay gente que se queja de estas cosas?

Vía | Reddit